“Vamos a resolver el problema de la seguridad en las escuelas poniendo ex-soldados como guardias armados y así evitaremos nuevos ataques como evitamos nuevos ataques terroristas” dijo Trump

El problema claro es que la imagen de esa escuela idílica con campos abiertos -como una UNAM de secundaria- dará lugar a más muros, más aparatos de rayos X, más vigilancia como la de los aeropuertos y más ventas para todos.

No se habla – aun- de armar a los profesores sino de traer veteranos militares a que ‘cuiden’ las escuelas como cuidan los aeropuertos donde solo crean cuellos de botella y eso sí, ¡evitan que pasemos botellas de agua al interior de las instalaciones!

Por el otro lado, implementar el plan de Trump (que les garantizo que se va a implementar por los dineros que generará) es un plan Win – WIN.

¿Win – WIN?

Si, las escuelas ganan (?) seguridad (win) y los fabricantes de armas venden un montón de armas más (WIN)

Además los fabricantes de concreto, los de aparatos de rayos X, los de venta de cámaras, y todo esas cosas, podrán vender sus productos a las mismas escuelas que hoy no tienen para libros pero que segurito conseguirán dineros para armas.

Además, se resuelve el problema de las escuelas de minorías donde alumnos con navajas y otras armas ‘menores’ amedrentan a los otros alumnos.

Bueno, quizás los ‘vigilantes’ militares ayudarán contra el bullying o quizás, dado que tienen el arma y el entrenamiento militar, aprovechen su posición para apoyar a los narcos y opresores que hoy se mueven con casi total impunidad dentro de los recintos escolares.

Y así, con más ventas de todo y más “seguridad” podremos pasar el problema de las matanzas de la escuela a los centros comerciales u otras zonas de conglomeración aun no militarizadas y así seguir avanzando en  la conversión del país en un estado militarista donde los soldados ya están en sus puestos aun antes de empezar una crisis.

y llegamos al tercer elemento POW, si porque tras el win – WIN sigue el POW,  donde habrá otro ataque que permitirá afirmar que uno o dos soldaditos por escuela no son suficientes y se puedan contratar 5 o 10 y la verdad, con lo poco y lo mal que se enseña en las “fábricas de obreros medio analfabetas” en que se han convertido las escuelas 10 “maestros” con entrenamiento militar -que nunca han y nunca abusarán de su poder (esto sería una primicia digna de grabarse en el libro de records) dan más valor a la escuela que los mejores maestros.

Y así, win la seguridad, WIN las ventas de armas y los donativos políticos a los candidatos republicanos y la reelección de Trump y POW al sistema educativo ya de por si cuestionable antes de todo esto.

Ah, y no hay que olvidarse que todo esto servirá también para demostrar a los jóvenes que la democracia no se ejerce a nivel del voto sino a nivel del donativo económico -para que así empiecen a aprender la triste realidad.

Una más a favor de Trump una menos para la sociedad del futuro.

Y así, el mercado resuelve un problema más porque este, igual que todos los problemas se resuelven haciendo negocio o por lo menos, duelen menos cuando algunos en la ecuación ganan algo, ¿No cree usted?