La NASA lanzó un conjunto de instrumentos científicos y de tecnología con destino a la luna. A través de este viaje, la agencia espacial proporcionará información sobre el entorno de la superficie lunar y probará tecnologías para futuros módulos de aterrizaje y astronautas del proyecto Artemis.

A la 1:05 a.m., hora del este, del pasado jueves, el módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines se lanzó en un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.

Aproximadamente a la 1:53 a.m., el módulo de aterrizaje se desplegó desde la segunda etapa del Falcon 9. Los equipos confirmaron que se puso en contacto con el centro de operaciones de la misión de la compañía en Houston. La nave espacial está estable y recibe energía solar.

“Los instrumentos científicos de la NASA están en camino a la luna: un gran salto para la humanidad mientras nos preparamos para regresar a la superficie lunar por primera vez en más de medio siglo”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Estos viajes son parte de la iniciativa Servicios comerciales de carga útil lunar (Commercial Lunar Payload Services, CLPS) de la NASA y la campaña Artemis, que incluye nueva ciencia del sistema solar para comprender mejor los procesos y la evolución planetarios, buscar evidencia de agua y otros recursos y apoyar la exploración humana a largo plazo.

Mientras se dirigen a la luna, los instrumentos de la NASA medirán la cantidad de combustible criogénico para motores a medida que se utiliza, y durante el descenso hacia la superficie lunar, recopilarán datos sobre las interacciones del penacho-superficie y probarán tecnologías de aterrizaje de precisión.

Una vez en la luna, los instrumentos de la NASA se centrarán en investigar las interacciones entre el clima espacial y la superficie lunar y la radioastronomía. El módulo de aterrizaje Nova-C también llevará retrorreflectores que contribuirán a una red de marcadores de ubicación en la luna para la comunicación y navegación para futuras tecnologías de navegación autónoma.

“Estas audaces entregas a la Luna no sólo conducirán a nueva ciencia a la Luna, sino que también respaldan una creciente economía espacial comercial al tiempo que muestran la fortaleza de la tecnología y la innovación estadounidenses. Tenemos mucho que aprender a través de los vuelos CLPS que nos ayudarán a dar forma al futuro de la exploración humana para la Generación Artemis”, dijo Nelson.

La misión de la NASA pasará aproximadamente siete días recopilando datos científicos sobre el vecino más cercano de la tierra, lo que ayudará a allanar el camino para que personas puedan aterrizar en la luna.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.