La pantalla gigante del Domo IMAX en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, llevará a los espectadores de la región a un emocionante viaje científico por la ciudad de Ginebra, Suiza, hogar del gran colisionador de hadrones (LHC), con el estreno del nuevo documental “Secretos del universo”, a partir del viernes 28 de julio.

El galardonado documentalista Stephen Low explora el LHC, la máquina más costosa y grande jamás construida para presenciar un experimento que lo lleva a una millonésima de segundo después del Big Bang. “Las máquinas científicas del siglo XXI, como el LHC, están brindando a los científicos modernos herramientas con las que los gigantes de la ciencia en siglos pasados solo podrían haber soñado”, comenta Low.

“Sentí que debíamos inspirar a una nueva generación de jóvenes para aprovechar al máximo las nuevas herramientas a su disposición”, señaló el director, quien a través de gráficos de computadora ilustra el poderoso y enorme colisionador, a medida que los protones se precipitan virtualmente a la velocidad de la luz, en una colisión que duplica las condiciones del comienzo del universo.

El filme presentará al físico Dr. Manuel Calderón de la Barca Sánchez y a su equipo de científicos, quienes intentan probar nuevas teorías sobre la naturaleza de los átomos que podrían conducir a conocimientos que permitan nuevas soluciones de energía limpia u otras ideas para salvar el planeta.

Para el Dr. Sánchez una de las cosas más emocionantes del LHC es, “colaborar con 10,000 científicos de 50 países diferentes, todos trabajando juntos por la bandera de la humanidad y el avance del conocimiento científico”.

La cinta se integra a la cartelera del Domo IMAX con funciones de martes a viernes a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas; sábados y domingos a las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquilla, tiendas de Cecut y a través del siguiente enlace: https://www.cecut.gob.mx/imax.php

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.