La entrega de Diosas de Plata que PECIME organiza cada año para reconocer con el galardón al cine mexicano que se exhibió durante el año anterior, se llevará a cabo el próximo mes de marzo en un teatro capitalino y, como en anteriores ediciones, las películas mexicanas serán la esencia que den alegría y festividad a la ceremonia que ya preparan los integrantes de la agrupación que, para su beneplácito, cuentan con suficiente material para seleccionar a los nominados en las diferentes categorías.

En efecto, el año 2023 fue pródigo en realizaciones fílmicas, no sólo en el número de películas que se exhibieron en salas de los distintos complejos cinematográficos que hay en el país, sino en variedad temática pues el público tuvo la oportunidad de acceder a historias de drama, comedia y terror y, como viene ocurriendo desde hace algunos años, lo mismo pudo apreciarlas en cines tradicionales que verlas en plataformas digitales.

Con mucho entusiasmo, el equipo de PECIME trabaja en los últimos detalles antes de conformar las listas finales de nominados a las diferentes categorías con el propósito de darlas a conocer en breve pues la ceremonia se llevará a cabo la segunda quincena de marzo en un teatro capitalino.

Como un pequeño adelanto de la lista oficial de nominados, ésta traerá gratas sorpresas, una de ellas la participación de infantes en diferentes historias fílmicas lo cual no deja de ser alentador pues en varios de ellos pueden estar las futuras estrellas del cine mexicano tal y como en su momento ocurrió con figuras de la época de oro como fueron los casos de Evita Muñoz “Chachita”, María Gracia, Freddy Fernández “El Pichi” y María Eugenia Llamas “La Tuzita”.

En la edición de este año de Diosas de Plata se ha registrado una entusiasta participación del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), cuyos alumnos estarán presentes en la ceremonia con trabajos en los que mostrarán su talento y creatividad, lo cual es motivo de alegría pues entre ellos se dejan ver los futuros cineastas como Alfonso Curaron, Alejandro González Iñárritu, Isa López, Guillermo del Toro, así como el cinefotógrafo Rodrigo Prieto, quien consideran ganara el Oscar en la ceremonia de marzo, por su estupendo trabajo en la cinta “Los asesinos de la luna”.

Para PECIME también es motivo de orgullo y le da la bienvenida a su ceremonia al talento creativo que participó en el Festival Stop Motion Mx, que organiza Marizeth Martínez, quien por primera vez asistirá a esta fiesta del cine mexicano, como son las Diosas de Plata, para mostrar lo que se está haciendo en México en este rubro que es la animación.

En los siguientes días, PECIME estará dando a conocer las nominaciones y la fecha en que se realizará la 49 entrega de Diosas de Plata en la que, como ya es costumbre, se rendirán a figuras del cine de la época de oro del cine mexicano.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.