El deceso de Urzúa fue confirmado por su familia generando una ola de condolencias y muestras de respeto por parte de diversos sectores de la sociedad mexicana, así como de comentarios suspicaces en redes sociales.

Carlos Uezúa fue muy crítico del gobierno de AMLO y actualmente era parte del equipo de Xóchitl Gálvez. Sú última columna en el Universal donde era colaborador fue «El desdén presidencial hacia el agua«, donde critica la falta de inversión en el sistema hídrico y la asignación de un presupuesto mayor a los hidrocarburos.

Carlos Urzúa nació en Aguascalientes en 1955, estudió la licenciatura y maestría en  en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, respectivamente. Y obtuvo en Economía por la Universidad de Wisconsin.

​Se desempeñó como Secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2003.

Fue miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Estuvi al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2018 a julio de 2019, puestro al que renuncia por no estar de acuerdo con la imposición de funcionarios sin conocimiento de la hacienda pública.

En octubre de 2023 anunció su incorporación al equipo económico de Xóchitl Gálvez.

El 18 de febrero participó en la marcha por la democracia en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que su muerte ha levantado suspicacias al no haberse dado a conocer las causas por las que cayó de una escalera.

 

No Hay Mensajes de Condolencia

Envía tus condolencias