• Arma tu coreografía y manda tu video, que se integrará al acervo de #morrasquebailan y se proyectará en diversos recintos durante el presente año

El Sistema Creación (antes Fonca) de la Secretaría de Cultura federal, invita a las mujeres apasionadas por la danza, el teatro, el performance y demás disciplinas relacionadas, a participar en la iniciativa de Purple Dancing Club: «Red Virtual de #morrasquebailan».

Pueden formar parte de este proyecto las mujeres interesadas en la expresión corporal, ya sean profesionales o amateurs, que deseen construir la comunidad virtual de #morrasquebailan, a través de la creación de un acervo videográfico en colaboración con la iniciativa de Purple Dancing Club.

Para unirse a esta novedosa e impactante propuesta e integrar la «Red Virtual #morrasquebailan», las interesadas deben crear un video de hasta 30 segundos en formato vertical y alta definición que responda a las siguientes preguntas mediante el movimiento: ¿Cómo habitas tus espacios y tu cuerpa? ¿Cómo te sientes ahora?

Las participantes pueden grabar en el entorno que les resulte más cómodo, ya sea en un espacio público o privado, con la libertad de realizar cortes, ediciones o cualquier otra manipulación creativa que consideren contribuya a enriquecer los fines de la producción.

Para participar es necesario seguir las cuentas de Instagram de Purple Dancing Club (@purpledancingclub) y del Sistema Creación (@sistemacreación). Si la cuenta de Instagram es pública, puedes compartir tu video en tus historias etiquetándonos. Si la cuenta es privada, puedes enviar tu video por correo electrónico a [email protected]. No olvides incluir el nombre y lugar de residencia en el envío.

Se puede participar desde el 11 de marzo hasta el 11 de abril de 2024. El objetivo es construir la “Red Virtual de #morrasquebailan” y promover la conexión a través de la pantalla.

La invitación a formar parte de este proyecto es inclusiva y no excluye a ninguna persona identificada como mujer. Todas son bienvenidas para contribuir en esta celebración de la expresión corporal, la diversidad y la inclusión.

Las redes sociales para la participación son: «Red Virtual #morrasquebailan»: Instagram: @purpledancingclub; @sistemacreación.

Purple Dancing Club es un proyecto colectivo de mujeres artistas, con base en Tijuana, dirigido por las creadoras escénicas Sara Ramirez y Andrea Rivera, que se dedica a la creación de espectáculos escénicos y de acervo audiovisual, el cual conjunta escena, reflexión y procesos creativos.

Cuenta con un repertorio integrado por los ciclos de solos “#morrasquebailan”, “MAPPA”, primera pieza de largo formato en colaboración con la dramaturga Sara Pinedo y el corto documental “#morrasquebailan”, sobre el primer encuentro de Mapeo Colectivo realizado en colaboración con el Centro Cultural Tijuana (CECUT) en 2021, dirigido por Viviana González. Todas estas producciones están en constante exhibición en diferentes espacios y festivales.

Purple Dancing Club ha participado en el 24 Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito Tijuana, XXV Festival Internacional de Danza Jalisco FID, XXI Festival de Octubre Baja California, Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes 2021 y 2022, Giras Artísticas Baja California 2021, Momentum 2021 Rituales de Cosecha en La Paz, Ciclo de la mujer en las artes del CECUT 2021; ha realizado dos giras por el norte del país, en los estados Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

Con la participación en esta iniciativa, el Sistema Creación refrenda su interés y compromiso en fortalecer la producción, promoción y difusión de todas las actividades artísticas y culturales que representen estímulo a la creación con equidad, inclusión y diversidad.

Sigue las redes sociales del Sistema Creación en: Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/SistemaCreacion) e Instagram (@sistemacreacion).

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.