El Colegio de la Frontera Norte, a través del Departamento de Estudios Económicos, celebró este 4 de abril la presentación del libro Border Economies: Cities bridging the U.S-Mexico divide, escrito por el DR. James Gerber (San Diego State University). Como comentaristas estuvieron presentes el Dr. Sergio Peña Medina y el Dr. Jorge Eduardo Mendoza Cota, ambos de El Colef.

A través de la voz de su propio autor, se explicaron y repasaron algunas de las tesis expuestas en la publicación, que no se orienta tanto en un sentido de ofrecer una solución definitiva a algo que es un proceso dinámico, poliédrico y complejo, sino a la comprensión cabal de ese mismo fenómeno en el que participan dos orillas de dos naciones como lo es la economía transfronteriza. La conclusión alcanzada, según el doctor, es que las ciudades fronterizas a ambos lados del muro tienen una economía interdependiente e interactiva y que, por lo tanto, la consecución de cualquier objetivo político-económico, sea a mediano o largo plazo, debe trabajarse desde la cooperación binacional, aseguró el Dr. James Gerber durante la presentación del libro Border Economies: Cities bridging the U.S-Mexico divide en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

Hacia el final de la presentación, se abrió una ronda de preguntas tanto para el público virtual como presencial.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.