El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que en marzo de 2024, el índice Nacional de Precios al Consumidor, registró un incremento de 0.29 % respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.42 por ciento. En el mismo mes de 2023, la inflación mensual fue de 0.27 % y la anual, de 6.85 por ciento.

El índice de precios subyacente aumentó 0.44 % a tasa mensual y 4.55 % a tasa anual. El índice de precios no subyacente presentó una caída de 0.16 % mensual y un alza de 4.03 % anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 0.22 % y los de servicios, 0.69 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 0.53 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.16 por ciento.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.