• Durante el congreso se realizarán siete mesas redondas sobre temas como diversidad, transformación, innovación y capacitación.
  • Eva Ferrer, ex médica del FC Barcelona Femenil, Amanda Gutiérrez, presidenta de FutPro, María Teixidor, Vicepresidenta de ONU Mujeres España y Lucía Mijares, Especialista en Desarrollo Deportivo en FIFA, serán algunas de las ponentes que participarán durante la primera edición mexicana del Leadership Woman Football.

La tercera edición del Congreso Leadership Woman Football se realizará en México, primer país del continente americano que lo recibe, el próximo 30 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México. El congreso dará inicio a las 9:00 am donde durante el día se realizarán siete mesas redondas en las que mujeres y hombres que son parte de la industria del futbol y deporte femenil discutirán temas como la diversidad, transformación y promoción del cambio a través de la innovación, la inclusión y la capacitación.

Leadership Woman Football es un congreso internacional que busca fomentar el liderazgo inclusivo y la visibilidad de las mujeres en todos los ámbitos, incluso más allá del futbol. El evento contará con personalidades de México y otras partes del mundo, muchas de ellas en posiciones de liderazgo tanto en el balompié como en áreas relacionadas, entre ellas están Eva Ferrer, ex médica del FC Barcelona Femenil, Amanda Gutiérrez, presidenta de FutPro, Maria Teixidor, abogada y VP de ONU Mujeres España, Esther Mora, primera mexicana en jugar en Europa, Andrea Rodebaugh, Directora de Selecciones Nacionales Femeniles y exfutbolista profesional, Leonardo Cuéllar, Coordinador de Futbol Femenil para Pumas, y Sol Muñoz, Representante de la Conmebol ante el Consejo de FIFA.

“México tiene una de las ligas de futbol femenil más importantes del mundo y a través de Leadership Woman Football queremos reconocer el camino y crecimiento que ha tenido el deporte femenil”, aseguró Reyes Bellver, Abogada y Fundadora de Leadership Woman Football. “También buscamos crear un espacio para hablar sobre esos temas donde todavía queda mucho camino por recorrer como la cobertura mediática, la equidad salarial, el acoso digital y la participación de mujeres en puestos directivos”

En 2023 el balompié femenil creció un 24% con respecto al 2019, eso quiere decir que  16.6 millones de mujeres y niñas participaron en futbol federado. El crecimiento en México ha sido exponencial (2900% desde 2019) y se ha convertido en la segunda federación de CONCACAF con mayor participación.Tomando como base esta información, Leadership Woman Football ha diseñado un programa de mesas de discusión en donde participarán mujeres y hombres interesados en el futuro del crecimiento del futbol femenil.

Para más información sobre el congreso ingresa a Leadershipwomanfootball.com.mx o síguenos en redes sociales y únete a la conversación usando el hashtag #LWFMéxico.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.