DACA o ¿QUITA? Mucho ayuda el que no estorba…

0
63

Venció el plazo de varios gobernadores republicanos que iban a demandar a la Presidencia (originalmente Obama, ahora Trump) por considerar ilegal y un abuso de poder presidencial el programa de DACA.

Ahora resulta que Trump NO lo quería cancelar pero si no hace algo lo demandarán (si, sus republicanos) algunos de los cuales ya no quieren cancelar DACA.

En resumen, esto es un desastre político que ya nadie quiere tocar y que todos tendrán que resolver.

Por lo pronto nada pasará los próximos seis meses.

Nadie será deportado, nadie más podrá ser inscrito en el programa y dentro de seis meses parece ser que habrá suficientes congresistas (entre todos los demócratas y varios republicanos) para pasar lo que ya están llamando un programa “puente” que unirá lo otorgado por DACA a un camino a la ciudadanía.

Es obvio que los “DACA’s” deben estar bien nerviosos pero ni modo, serán otros seis meses en el aire durante los cuales podrán seguir estudiando y trabajando y quizás al fin, habrá una resolución que, al no venir de Trump será aceptada.

O como dicen en el pueblo, mucho ayuda el que no estorba y esto es lo que decidió hacer Trump al evitar esta papa hiper-caliente.

Le recomendamos:

Will ‘Dreamers’ now be deported?
http://www.bbc.com/news/world-us-canada-41128905

Grupos judíos atacan la decisión de Trump sobre DACA como inmoral
http://diariojudio.com/opinion/grupos-judios-atacan-la-decision-de-trump-sobre-daca-como-inmoral/253528/

Jews Must Defend The DREAMers
http://forward.com/scribe/381888/jews-must-defend-the-dreamers/