Al rato van a venir los de PRI – los viejos de ‘ya sabes quién’ y los jóvenes de también ya sabes quien a tomar lecciones en esta “nueva” modalidad de asalto a la ciudadanía desde la Presidencia.

“Nueva” por un decir, ya antes la usaron Cheney y Bush con las petroleras, pero ahora llega a un nuevo nivel de “sofisticación” bien claro para el Peje que tan exitosamente lo uso en su mandato en el DF o para Salinas que no dejó telefónica sin arrasar con este sistemita pero ‘novedoso’ para Estados Unidos donde se supone que las tres ramas del gobierno se cuidan mutuamente para evitar esta situación y  aun así, hace unos días se disparó el precio de la acción de Performer Financial Corp. se disparó un par de horas antes del cierre de la bolsa en una acción tan bien planeada que no hubo nada ilegal en ella excepto claro, que la compañía es una de las compañías en las que invierte la nueva Secretaria de Educación  Betsy DeVos y que esta fue seleccionada entre 40 compañías para ser la única que va a ir tras la cartera de préstamos educativos vencidos que ‘solo suman’ 1.5 trillones (si trillones) de dólares y que ahora esta compañía va a poder ir a cobrar sin ningún beneficio, Dios nos guarde, para la Secretaria de Educación.

¿Bananero? no, super-bananero como la deuda nacional de Estados Unidos y de todos sus ciudadanos se está ‘regalando’ a sus cuates precisamente antes de que empiecen a subir los intereses que les permitían cobrar más por deuda que ya existe o sea, ganar más, sin tener que hacer nada más que darse los contratos a sí mismos.