Un total de 83 estudiantes mexicanos o latinos recibieron ayer $91,000 dólares de las Becas ColibríMX.

La Beca ColibríMX tiene como objetivo apoyar a estudiantes universitarios que, por primera
vez, se inscribieron en el semestre de otoño de 2023, con un promedio de calificaciones de 2.5 o superior de GPA, que pudieron demostrar origen mexicano o latino, necesidad financiera y residencia en el Condado de San Diego.

En los últimos cuatro años, el Programa de Becas ColibríMX ha beneficiado a 340 estudiantes con un total de $354,500 dólares.

Este año se entregaron becas a 83 estudiantes. La mayoría de ellos recibieron 1.000 dólares cada uno. Para conceder apoyo adicional a quienes tienen mayor necesidad, ocho estudiantes indocumentados fueron elegibles para obtener una beca de $1,500 dólares en la edición 2023 del programa. Además, se otorgó una beca de $5,000 dólares al estudiante mejor clasificado.

“Hace cuatro años, ColibríMX nació con dos objetivos principales: por un lado, queremos hacer nuestra parte y ayudar a los estudiantes latinos a llegar a la universidad; por otro lado, queremos movilizar a la comunidad en torno a la campaña ColibríMX. Si no nos ayudamos nosotros mismos, nadie más nos va a ayudar”, dijo Carlos González Gutiérrez, Cónsul General  de México en San Diego.

ColibríMX hoy es una realidad gracias a la generosidad y esfuerzo de muchas personas. En
primer lugar, el Consulado General de México reconoce al Instituto de los Mexicanos en el
Exterior (IME), de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Cada año, éste proporciona el capital semilla para iniciar el esfuerzo de recaudación de fondos. Este año su aportación fue del 20% del fondo de la campaña. La gran mayoría de los recursos para financiar ColibríMX provinieron de fuentes no gubernamentales, incluyendo donantes corporativos e individuales en ambos lados de la frontera.

El Consulado General de México se ha asociado con el Comité Asesor del Área Metropolitana contra la Pobreza (MAAC, por sus siglas en inglés), una prestigiada organización local sin fines de lucro cuya visión y misión se alinean con los objetivos de este programa.

Para obtener más información, la lista completa de donantes y los requisitos de elegibilidad, visite www.MAACproject.org/ColibriMX

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.