El Consulado General de México en San Diego y MAAC, hacen de su conocimiento que está por vencerse la convocatoria para las solicitudes de Becas ColibríMX; la fecha límite es este viernes 30 de junio de 2023, a medianoche.

Las Becas ColibríMX tienen como objetivo apoyar a los estudiantes universitarios que por vez primera se inscribirán en el semestre del otoño de 2023 con un promedio de calificación de 2.5 o mayor, que puedan demostrar origen mexicano o latino, necesidad financiera y residencia en el condado de San Diego.

Habrá becas de $1,000.00 dólares disponibles para el ciclo escolar de otoño de 2023. En un esfuerzo por ayudar aún más a aquellos que tienen necesidades económicas, los estudiantes indocumentados podrán recibir $500.00 dólares adicionales en la edición 2023 del programa. Además, se otorgará otra beca con base en las necesidades específicas (a un solo estudiante) por $5,000.00 dólares.

Para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad y para inscribirse, visite la página internet www.MAACproject.org/ColibriMX.

“Por primera ocasión estamos ofreciendo a los estudiantes indocumentados la oportunidad de recibir un apoyo adicional de $500 dólares. Estos estudiantes son quienes tienen menos oportunidades ya que sus opciones de asistencia financiera son más limitadas”, comentó el Cónsul General Carlos González Gutiérrez.

El Consulado General de México en San Diego hace un atento llamado a todas aquellas personas que conozcan estudiantes que pudieran calificar para recibir esta subvención, que los insten a llenar su solicitud antes del 30 de junio.

Por último, se exhorta a todos los miembros de la comunidad a participar en los esfuerzos de procuración de fondos. Para obtener información sobre cómo donar al fondo de becas ColibríMX, visite www.MAACproject.org/ColibriMX.
Para más información visita nuestras redes sociales:
Facebook: @ColibriMX.Beca
Instagram: @colibrimx.beca
O comuníquese con: [email protected]

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.