Este martes 28 de noviembre en punto de las 19:00 hrs, en el Cine Libertad, se llevará a cabo la lectura dramatizada de la obra merecedora del Premio Estatal de Dramaturgia 2016 “Romina y Joaquín” escrito por el actor, director y dramaturgo Alan Márquez Lobato, dentro del marco del Festival Tijuana Interzona 2023.

El programa cultural del festival está orientado a estudiantes, comunidad cinéfila, musical, y aficionada a espectáculos escénicos. Asimismo, públicos específicos que buscan novedades musicales, literarias y de índole contracultural o que se inscriben a los variados cursos y talleres artísticos.

La obra “Romina y Joaquín” tiene como protagonista a una pareja que se encuentra en un constante intento por sobrevivir una crisis económica y existencial. Cabe destacar que el jurado, integrado por Elena Guiochins, Noé Morales Muñoz y Virginia Ordóñez, concedió el Premio Estatal de Literatura 2016 en la categoría de Dramaturgia a “Romina y Joaquín”:
“…por la solidez de sus personajes, la efectividad de su trama y la destreza, no exenta de humor negro, con que presenta la degradación social y moral de un país a través del microcosmos cotidiano de la vida en pareja”.

En la lectura participan Itzel García Lew, Alan Márquez Lobato y Víctor Iturríos de La Nave Teatro. El Festival Tijuana Interzona se llevará a cabo del 23 de noviembre al 9 de diciembre de 2023. El programa incluye una muestra de las distintas disciplinas artísticas y culturales, otorgando un espacio para la reflexión, la divulgación, así como el impulso del intercambio binacional y regional.

Para mayor información puede consultar los siguientes enlaces:
www.facebook.com/festivaltijuanainterzona
www.facebook.com/LaNaveTeatroVive

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.