El Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART) presentó su calendario de actividades literarias a desarrollar durante el mes de noviembre donde figuran talleres, presentaciones editoriales, charlas, conferencias y lectura de obra.

Para empezar, Ana Karina Balderrábano, Encargada de Literatura del CEART de Tijuana, informó a Semanario ZETA que después de implementarse en octubre, los martes 1, 8, 15 y 22 de noviembre, Miguel Alberto Ochoa y Jazmín Lozada Ángel impartirán el “Taller Infantil de Narrativa” titulado “Los devoralibros”, dirigido especialmente a niños de 7 a 11 años de edad; la cita es los martes de noviembre en la Sala de Lectura del CEART de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, cuya admisión es libre.

Asimismo, el 1 de noviembre se presenta la revista “Nocturna” en su edición número VI con la participación de Miguel Ángel Aceves, Ana Cerrillos, María Alma Fragoso, Angélica Luna, Adolfo Morales, Javier Sandoval y Juana Serrano (integrantes del Grupo Literario Alquimia); la presentación se llevará a cabo en Sala de Lectura del CEART Tijuana a la 18:30 horas.

Luego, el martes 8 de noviembre se ofrecerá la charla “Asociación de escritores de Baja California. 1965-1968” por la doctora Elizabeth Villa; en la Sala de Lectura del CEART Tijuana a las 18:30 horas, la admisión es libre. Para el miércoles 9 de noviembre, a la misma hora y lugar, está agenda la conferencia “Por una cultura de la justicia más allá de la simple legalidad”, a cargo de Narciso Rey David. Asimismo, el martes 15 y miércoles 16, Adriana Flores Monsiváis impartirá el taller “Encuadernos”, con el objetivo de compartir el oficio de encuadernación e incentivar el proceso creativo y enseñanza de técnicas de encuadernación artesanal, así como mostrar el panorama artístico y profesional del oficio.

“El practicante desarrollará creativamente e incorporará el uso de materiales encontrados en su ambiente como ropa vieja para vestir y personalizar nuestros libros, viejas revistas y cajas de cartón; para esta labor artesanal, no necesitamos herramientas especiales o de alto costo. Se mostrará la importancia de reutilizar y reciclar a través del uso de herramientas básicas para elaborar una encuadernación única y de calidad”, de acuerdo con la invitación.

La actividad se desarrollará en el Salón Teórico # 2 del CEART Tijuana de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas; mayores detalles de costos y otros pormenores está disponible el teléfono (66 4) 1 04-02 73 ext.111, o escribir un correo a [email protected].

Finalmente, el martes 22 se llevará a cabo la lectura colectiva en voz alta titulada “Fragmentario” con la participación de los becarios de Literatura del Programa de Talentos del Instituto de Cultura de Baja California, en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana a las 18:30 horas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.