La plataforma académica de formación escénica que dirige la compañía Tijuana Hace Teatro en colaboración con el Centro Cultural Tijuana, invita a la comunidad de la región a sumarse al Taller THT, un programa actoral que inició en 2013 y desde entonces ha estrenado 19 trabajos escénicos con textos de dramaturgia nacional que han recorrido diversos escenarios de Baja California.

Su objetivo es extender a la comunidad una experiencia de aprendizaje escénico desde la perspectiva actoral, acercándose de manera responsable y creativa a la práctica teatral. El programa contempla un primer año de trabajo “Taller THT” donde viven una etapa de Iniciación al teatro, para después formar parte de “Lab THT”, un programa de formación escénica continua.

El programa del Taller THT contempla un proceso de 9 meses de formación y montaje, que culmina con el estreno de un texto, para lo cual se divide el trabajo en 3 módulos de tres meses cada uno, donde se va haciendo un acercamiento al teatro desde diversos ángulos. Para ingresar no es necesaria ninguna experiencia escénica previa, dado que es un programa de formación inicial, dirigido a cualquier persona con mínimo 17 años.

“En estos 10 años de trabajo ininterrrumpido se ha fortalecido el vínculo con la comunidad de la región, así como ampliado los caminos de profesionalización del arte escénico y la oferta teatral de la región, y creo esto repercute en la posibilidad de que algunas personas puedan conocer un poco más sobre la experiencia de hacer teatro y otras puedan iniciar su carrera en el ámbito escénico”.
Ramón Verdugo

Impartido por Ramón Verdugo, Director Artístico de Tijuana Hace Teatro y coordinador académico del proyecto, busca que las personas participantes, a través de ejercicios escénicos y teatrales, fortalezcan el desarrollo de la imaginación, la sensibilidad y la conciencia corporal, para acercarse de manera creativa y responsable a la práctica de la actuación en el teatro.

El ciclo del taller 2023 – 2024 se realizará en el Centro Cultural Tijuana e inicia el martes 5 de septiembre, continuando clases martes y jueves de 5:00 a 7:00 pm concluyendo el primer módulo en el mes de noviembre. El segundo inicia en enero y el tercero, en abril de 2024.

El taller tiene un costo de $2,700 pesos dividido en tres mensualidades de $900 pesos y un pago único de inscripción anual de $150 pesos. Las personas interesadas deberán solicitar una ficha de inscripción a talleres@tijuanahaceteatro.org

 

TALLER THT

Módulo 1

 

SEPTIEMBRE – NOVIEMBRE

12 semanas

Inicio: 5 de septiembre

Sesiones: martes y jueves de 5:00 a 7:00 pm, CECUT

 

Costo: 

Pago único de inscripción anual: $150 pesos.

Módulo: 3 mensualidades de $900 pesos cada una.

 

Interesados:

Solicitar ficha de inscripción en talleres@tijuanahaceteatro.org

 

Ciclo anual:

Módulo 1: septiembre – noviembre 2023

Módulo 2: enero – marzo 2023

Módulo 3: abril – junio 2023

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.