El programa, bajo el nombre de #MujeresTecnológicasMéxico, tiene como objetivo que las beneficiarias adquieran habilidades y competencias digitales que les permitan acceder a oportunidades laborales en la floreciente industria tecnológica de México.

Frente a la escasez de mujeres programadoras y tecnólogas en México, y la demanda cada vez mayor por parte de las empresas por profesionales capacitados en estas áreas, la fundación Mujeres On IT México ha lanzado una convocatoria para el programa #MujeresTecnológicasMéxico. Este programa ofrece 1,000 becas de especialización en áreas relacionadas con el desarrollo web, comercio electrónico y emprendimiento digital.

«Es inaceptable que solo el 16% de la fuerza laboral en la industria tecnológica de México sea femenina. Este programa surge con el fin de nivelar el campo de juego y ofrecer oportunidades reales para que más mujeres puedan formarse en el área digital. Queremos que conozcan de primera mano las múltiples oportunidades laborales que esta importante industria tiene para ofrecer», comenta la presidenta de la fundación Mujeres On IT México, Camila Sánchez.

Las participantes del programa serán formadas como desarrolladoras full stack a través de un bootcamp, una metodología de enseñanza innovadora centrada en la práctica y en el aprendizaje activo. Los cursos estarán a cargo de la academia de talentos digitales Desafío LATAM, que preparará a las estudiantes para desarrollar sus propios proyectos web y les proporcionará las herramientas tecnológicas necesarias para lanzar sus futuros emprendimientos digitales.

«En un mercado que demanda cada día más talento en tecnología, las mujeres tienen un papel fundamental como agentes de cambio en esta vibrante industria. Por ello, insto a todas a aprovechar esta magnífica oportunidad gratuita y postular a una de las mil becas que estamos ofreciendo en todo México», añade Camila Sánchez, socia fundadora de Mujeres On IT México.

El proceso de postulación estará abierto durante todo el mes de septiembre. Para participar, no es necesario tener conocimientos previos en tecnología. Solo debes inscribirte en https://innovacionmx.com/beca-mujeres-en-ti/. En este sitio web también encontrarás información detallada sobre los cursos, requisitos de postulación, horarios y otros aspectos relevantes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.