Los mexicanos son el principal motor de turismo internacional para San Diego, Estado Unidos (EU). Tan solo el año pasado más de dos millones de personas cruzaron de Tijuana a San Diego por el Cross Border Xpress (CBX), apuntó Phil Hannes director senior de marketing internacional paraSan Diego Tourism Authority.

“Somos un destino para familias, gente joven, novios, parejas; tenemos mucho que ofrecer”, dijo.

Entre las atracciones principales de este destino se encuentran Disneyland, el Zoológico de San DiegoSea WorldUniversal StudiosSafari Park, y el USS Midway Museum, este último atrae a un millón de visitantes anualmente.

Otro atractivo para los mexicanos es el clima cálido, gracias a sus más de 112 kilómetros de playa. Lo que también hace de este destino un lugar ideal para las actividades al aire libre, dijo Hannes.

“Lo que nosotros estamos promoviendo es que los visitantes lleguen primero a Tijuana para entrar a San Diego por CBX y de ahí inicien sus vacaciones por el sur de California. Funciona mejor, no hay espera, uno puede cruzar muy fácil, y para los mexicanos de otros estados lo hacen a través de un vuelo nacional, lo que les ahorra mucho dinero pues no deben pagar equipaje extra u otros costos que generan los vuelos internacionales. Hay muchas beneficios”, apuntó.

Además expuso que para los amantes de la cerveza artesanal, San Diego cuenta con más de 140 cervecerías artesanales. También subrayó la gran oferta gastronómica, de alojamiento y conexión cruceros.

Este destino se mantiene con una ocupación del 75% durante todo el año, además de los mexicanos, sus principales visitantes son: canadiensesingleseschinosaustralianos y alemanes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.