El Consulado General de México en San Diego invita a jóvenes estudiantes de origen mexicano, con edades entre los 21 y 30 años, a participar en el Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado (PICV). Este programa de verano se llevará a cabo durante 3 semanas del 16 de junio al 5 de julio.

El PICV ofrece una experiencia enriquecedora de inmersión cultural en México, dirigida a jóvenes de segunda, tercera y/o cuarta generación de origen mexicano; tiene como objetivos fortalecer los lazos con el país de origen, fomentar los vínculos culturales y proporcionar oportunidades de trabajo voluntario en apoyo a las comunidades, con especial énfasis en las regiones de donde provienen los migrantes mexicanos.

La primera semana estará dedicada a actividades académicas, culturales y de integración en la Ciudad de México, seguida de dos semanas de trabajo voluntario en las comunidades de los estados participantes.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en colaboración con instituciones aliadas, gobiernos estatales y organizaciones colaboradoras, ofrecerá:

  • Apoyo económico para el traslado aéreo a la Ciudad de México;
  • Traslados locales conforme a la agenda de trabajo del PICV;
  • Hospedaje y alimentación en la Ciudad de México, y
  • Hospedaje y alimentación en los estados de la República donde se lleven a cabo las actividades (ajustados según el presupuesto local).

Para consultar la convocatoria, te invitamos a hacer clic aquí. El plazo para presentar tu solicitud y enviar los documentos al correo electrónico: [email protected] es hasta el lunes 22 de abril de 2024.

Para más información visítanos en:  Facebook: Consulmexsd y X: Consulmexsdi

programa inmersion cultural

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.