La Jolla Playhouse se complace en anunciar la programación del Festival WOW 2024 que presenta obras de teatro inmersivas e inspiradas en el lugar, que se lleva a cabo en asociación con UC San Diego. El Festival WOW se realizará del 4 al 7 de abril en el campus de la Universidad de California en San Diego, donde fue el Festival WOW inaugural en el 2013.

Al igual que los festivales WOW anteriores, el evento del 2024 ofrecerá cuatro días de presentaciones de teatro, danza, música, títeres, espectáculos y más, con múltiples actuaciones de aclamados artistas locales, nacionales e internacionales durante el fin de semana. Todos los proyectos del Festival WOW se ofrecerán de forma gratuita, y se recomienda reservar para las obras con aforo limitado. El programa completo del Festival WOW y las reservaciones ya están disponibles en: wowfestival.org

«El programa de nuestro Festival WOW 2024 vuelve a ofrecer una emocionante combinación de eventos íntimos y de espectáculos a gran escala, creados por aclamados artistas locales, nacionales e internacionales, todo ello de forma gratuita», dijo Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse. «Estamos muy contentos de celebrar este evento de cuatro días para toda la comunidad en asociación con UC San Diego. Regresar al sitio de nuestro primer Festival Without Walls en 2013, es un maravilloso momento para cerrar el círculo».

«Estamos encantados de dar la bienvenida al Festival WOW de regreso a su hogar en UC San Diego y que se lleve a cabo gracias a nuestra asociación de muchos años con La Jolla Playhouse», dijo el rector Pradeep K. Khosla. «El festival ejemplifica la singularidad de nuestra comunidad universitaria, ya que celebra la innovación, traspasa los límites y expande nuestro pensamiento. A medida que nuestro campus continúa transformándose en un destino regional, esperamos utilizar el arte inmersivo como una forma de presentar a los visitantes nuevos espacios como el Theatre District Living and Learning Neighborhood y el Anfiteatro de la Familia Epstein, así como resaltar la mundialmente famosa Colección de Arte Stuart y la hermosa arquitectura del campus».

El Festival WOW también contará con varios proyectos artísticos de la Universidad de California en San Diego, incluyendo The Fabulous Waack Dancers: The Big Show de Princess Lockerooo, presentado por ArtPower; Folding Futures, de Origami Air Co que se presenta en colaboración con MAVERiC Studio en el Edificio de Diseño e Innovación, junto con una instalación de play-test en asociación con Birch Aquarium, Mandeville Gallery y Fallen Star de Do Ho Suh / Stuart Collection. Los estudiantes universitarios del Departamento de Teatro y Danza también producirán dos proyectos WOW bajo la tutoría de los miembros de la facultad Christopher Khul y Deborah Stein: Home y Fallen Star(s).

Festival wowEl programa del Festival WOW 2024 incluye 59 Acres, de la artista holandesa residente de Los Ángeles Marike Splint (Among Us del Festival WOW 2017; Digital WOW’s You Are Here); The Apple Avenue Detective Agency, de Mister and Mischief, con base en Los Ángeles (40 Watts from Nowhere, del Festival WOW 2022); Beautiful Escape: Emergency Exit, de la compañía francesa ADHOK; Bring Back the Happening, de la compañía holandesa Nineties; Damoclès, del Cirque Inextremiste de Francia; Duo, del 0471 Acro Physical Theatre, con sede en Taiwán; Erin The Caterpillar → Butterfly, de Friendly Futures, con sede en San Diego; Inertia, del artista neoyorquino Drew Petersen; iykyk, del Blindspot Collective, con sede en San Diego (Salty water del Festival WOW 2023; Black Séance del Festival WOW 2022, Walks of Life de Digital WOW); Les moutons, de CORPUS, con sede en Toronto (La Bulle, del Festival WOW 2022, A Flock of Flyers, del Festival WOW 2015); Pásale Pásale, de TuYo Theatre de San Diego (Las Cuatros Milpas del Festival WOW 2023; On Her Shoulders We Stand del Festival WOW 2022); Reflexion, de ArtBuilds, con sede en San Diego; The Running Show, de Monica Bill Barnes & Company, con sede en Nueva York; y Spectrum: Society of Wonder, de Animal Cracker Conspiracy de San Diego (Transmythical del Festival WOW 2022; Digital WOW’s Society of Wonder, 2015 WOW Festival’s Gnomesense). Además, la Jolla Playhouse presentará obras de la gira Performance Outreach Program (POP) 2024, Abeba in the Tall Grass, el sábado y el domingo del Festival WOW.

El Festival WOW 2024 se lleva a cabo gracias a la asociación con UC San Diego y el apoyo de la Ciudad de San Diego y la Fundación benéfica Roberta Baade. Los fondos adicionales provienen del Fondo de Artes Escénicas de NL, Dutch Culture USA, Western States Arts Federation, Netherland-America Fund, Enterprise Foundation y Residence Inn. Entre los patrocinadores en especie se encuentran Culinary Concepts, XTECA Beer, Bright Event Rentals y Show Imaging.

Los patrocinadores individuales incluyen a David y Alisa Barba, Edward y Martha Dennis, Susan Dube, Dwight Hare y Stephanie Bergsma, Gail y Doug Hutcheson, Jay Jeffcoat y Joyce Gattas, Robin y Larry Rusinko, Jay y Julie Sarno, Ira y Dawn Smalberg, Hans Tegebo, Pam Wagner, Peggy Ann Wallace y WALLY, junto con Mark Ashton, Debby y Todd Buchholz, Mary Walshok y el Consejo de Liderazgo de Playhouse.

La serie Without Walls (WOW) de la Jolla Playhouse se ha convertido en uno de los programas escénicos más populares y aclamados de la región. Desde su creación en 2011, la Jolla Playhouse ha estado comisionando y presentando esta serie de producciones de teatro inmersivas, inspiradas en el lugar y virtuales en toda la comunidad de San Diego, incluyendo ocho producciones independientes, seis festivales WOW y catorce piezas digitales WOW.

Fundada como un experimento en 1960, los académicos de la Universidad de California en San Diego no tienen miedo de desafiar lo convencional si eso significa que pueden acelerar la respuesta a los problemas más apremiantes de nuestra sociedad. Como una de las 20 mejores universidades de investigación del mundo, están impulsando el cambio mucho más allá de sus muros para hacer avanzar a la sociedad e impulsar el crecimiento económico. Y el mundo se ha dado cuenta. El campus principal de UC San Diego está ubicado cerca del Océano Pacífico en aproximadamente 1,200 acres de bosque costero en La Jolla, California.

El campus se encuentra en las tierras ancestrales de la Nación Kumeyaay. El pueblo Kumeyaay sigue teniendo una presencia importante y próspera en la región. El rico portafolio académico de UC San Diego incluye once escuelas académicas, profesionales y de posgrado y ocho colegios residenciales de pregrado. UC San Diego es también el hogar del prestigioso Instituto Scripps de Oceanografía y el Sistema de Salud de UC San Diego.

La Jolla Playhouse es un lugar donde los artistas y el público se reúnen para crear lo nuevo y lo que está por venir en el teatro estadounidense, desde producciones ganadoras del premio Tony, programas imaginativos para audiencias jóvenes, hasta experiencias interactivas fuera de las paredes de nuestro teatro. Fundada en 1947 por Gregory Peck, Dorothy McGuire y Mel Ferrer, Playhouse está dirigida actualmente por el ganador del premio Tony Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse y la directora general Debby Buchholz. La Jolla Playhouse es reconocida internacionalmente por el desarrollo de nuevas obras de teatro y musicales, incluyendo el montaje de 120 estrenos mundiales, el encargo de 60 nuevas obras y el envío de 36 producciones a Broadway, obteniendo un total de 38 Premios Tony, así como el Premio Tony de 1993 al Teatro Regional Sobresaliente.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.