Considerado el festival de figuras de arena más importante de Latinoamérica, la octava edición del Baja Sand se inauguró con la presencia de los alcaldes de Imperial Beach, Serge Dedina y su homólogo de Rosarito, Silvano Abarca, así como el secretario de Turismo en el Estado, Óscar Escobedo.
Durante el acto inaugural de esta importante exhibición, que agrupa 23 figuras de arena, se destacó la importancia y crecimiento que ha tenido el festival con el paso de los años y el enorme potencial que tiene para seguir maravillando a los visitantes.

Víctor Loza, organizador del evento, agradeció la participación de las autoridades, patrocinadores, artistas y voluntarios, que hacen posible la organización del Baja Sand, que se extenderá hasta el domingo 28.

Se reconoció por parte del alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, el esfuerzo que realiza Rosarito por ofrecer un festival de esta calidad e indicó que a él le gusta surfear en esta localidad, a propósito del torneo de surf que se realiza a la par del Baja Sand.

Tanto el secretario de Turismo como el alcalde de la ciudad, Silvano Abarca, resaltaron la importancia de generar eventos para atraer un mayor número de turistas y Baja Sand tiene ese potencial, por su calidad en el trabajo de los escultores y organizadores.

El festival Baja Sand, es un evento gratuito que además de la exhibición de figuras de arena, ha reunido a talentosos artistas musicales que estarán amenizando los dos días que dura el evento.

Para este domingo, la fiesta continuará, dijo Loza Bazán, al reiterar la invitación para que visiten este magno escenario y conozcan de cerca, a los escultores que viajaron de países como Colombia, Perú, Canadá y también del interior de México de las ciudades de Acapulco y Guadalajara, para regalar este maravilloso arte efímero.

DSC_0195

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorAlgunas zonas de las playas de Tijuana aptas para uso recreativo
Siguiente artículoFallece el cantante y más grande compositor mexicano Juan Gabriel