En el marco del 34 aniversario del Centro Cultural Tijuana, el fotógrafo Harry Crosby recibirá un homenaje el miércoles 19 de octubre a las 19:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo donde David Piñera, Paul Gánster y Gabriel Rivera estarán acompañando a quien captó con su lente en los años 60 las imágenes que ilustran el libro Tijuana 1964.
Crosby no sólo cobró fama con el registro que permitió conocer aquel panorama de esta urbe fronteriza que años después fue transformada por la explosión demográfica y el incremento de la multiculturalidad, también hizo historia cuando capturó con su lente las magníficas pinturas rupestres de Baja California.
“Cuando el editor de California Review me pidió que viniera a Tijuana a hacer una cobertura, lo consideré una gran oportunidad, porque hasta entonces solo había visto pocas fotos de ésta, las corridas de toros, las carreras de caballos y de clubes nocturnos pero no de la ciudad real”, dijo Harry Crosby en la presentación hecha en 2015, de la re edición de su libro 1964 que auspiciaron el CECUT y la Universidad Estatal de San Diego.
“Estuve por aquí once días entre las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche fotografiando cada aspecto de Tijuana que pude encontrar, gente, cementerios, los lugares de las clases medias, los ricos y los pobres, los edificios nuevos y los viejos que se estaban cayendo”, rememoró Crosby con nostalgia sobre aquella experiencia.
Crosby estudió matemáticas y ciencias en Occidental Collage en Los Ángeles, California. Después de doce años como un profesor de ciencia de nivel secundaria, tomó la cámara, y en 1967, fue contratado como fotógrafo para ilustrar el libro Tha Call to California, además es autor de la novela titulada Portrait of Paloma.
La entrada a esta ceremonia de reconocimiento es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.