Con el propósito de acercar las artes visuales a la comunidad tijuanense, ya en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inaugurarán la exposición fotográfica Sogied parte I, Ésis, de la artista Frida María Reyes Sánchez en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana).

El acto inaugural se llevará a cabo el jueves 8 de marzo en el vestíbulo del edificio de Artes Escénicas del CEART Tijuana a las 18:00 horas. Admisión libre.

Sogied parte I, Ésis, es una serie fotográfica de alegorías sobre las relaciones humanas, nuestros comportamientos, nuestro sentir y cómo es que al desconocernos olvidamos lo que realmente importa. La serie fotográfica se basa en un mundo ficticio creado por la autora, ubicado temporalmente en el año 2050, donde una enfermedad crónica degenerativa llamada D.T.E azota a la humanidad.

El virus de este universo alterno, a pesar de no ser letal, genera diversos problemas de salud que reducen la calidad de vida y como consecuencia más grave, le impide al ser humano reproducirse. No existe una cura para esta enfermedad y las farmacéuticas están como locas vendiendo medicamentos a diestra y siniestra, sin saber que la verdadera cura es aquello que hemos olvidado, “Los Sogied” Alegorías de las relaciones humanas.

Frida María Reyes Sánchez, es artista visual, nacida en Ciudad de México y actualmente reside en la ciudad de Tijuana. Egresada de la Facultad de Artes por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ha realizado estudios en la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) campus Cuenca. Fue seleccionada para la Residencia internacional de producción e investigación artística ofertada por Can Serrat con sede en El Bruc, Barcelona, España.

Participó en la cuarta edición de la exposición “25 VISIONES”: muestra colectiva de 25 fotógrafos residentes en el Estado de Baja California, organizada por el Gobierno del Estado a través del ICBC y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, que se organiza anualmente como parte de las actividades del Festival de Octubre.

“El ICBC se complace en abrir sus espacios a diversas propuestas visuales que llevan más allá de la imaginación de un artista, a fin de impulsar la cultura y las artes en la entidad. Estas acciones son parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, promovida por el Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega, con el fin de coadyuvar y atender los temas de seguridad pública y justicia a través de la fusión de esfuerzos por la paz social.” comentó Manuel Bejarano, Director General del ICBC.

La inauguración de la exposición fotográfica Sogied parte I, Ésis se llevará a cabo el jueves 8 de marzo a las 18:00 horas en el Vestíbulo del Edificio de Artes Escénicas del CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente 15320, Tijuana, B.C., admisión libre. Para conocer el resto de actividades del CEART Tijuana, puedes consultar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook del CEART Tijuana. También puedes llamar a los teléfonos: (664) 104 0273 y (664) 625 1057.