El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentarán en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana) la charla acerca de la investigación del crimen en la literatura: ¿Existe el crimen perfecto?, con el prolífico autor Gilberto de Murguía.

La charla literaria se llevará a cabo el martes 15 de mayo a las 18:30 horas en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana. Admisión libre.

En esta charla sobre la criminología en la literatura, basada en los cuentos inéditos Me mataron y luego me comieron, los asistentes conocerán los detalles que hacen el suspenso en una novela de ficción, llevando al lector a identificarse con el perpetrador del crimen, incluyendo la oportunidad, los medios y el motivo, al igual que la mecánica que sigue un investigador para resolver el crimen, utilizando los recursos a su alcance.

Asimismo se conocerá sobre leyendas que se convirtieron en realidad, sobre los dos asesinatos más antiguos que se sabe en la historia de la humanidad, cómo se establecieron las primeras técnicas de investigación y los recursos que tiene el escritor para componer su narrativa utilizando los procedimientos conocidos en el momento histórico en que se lleva a cabo el crimen. Finalmente, se tratará de dilucidar la respuesta a la pregunta ¿existe el crimen perfecto?

Esta charla forma parte del programa Martes de Literatura del CEART Tijuana, el cual busca de promover y fomentar actividades literarias gratuitas a fin de impulsar un hábito lector en la sociedad. Asimismo, este programa abre espacios para autores y escritores del Estado y de todo el país con el fin de dar a conocer su trabajo, tanto a grandes como a pequeñas e independientes editoriales.

La obra publicada de Gilberto de Murguía incluye, entre otras, Cachonderías y Otros Relatos Pecaminosos (Noviembre 2016), El Águila y el Quinto Sol, Trece Cuentos de Terror y Mucho Miedo, El Sexto Folio, Justicia a la Americana además de cuentos cortos e innumerables artículos de buen humor publicados en los medios impresos y cibernéticos en México y los Estados Unidos. Su carrera literaria lo ha llevado a viajar extensamente y a vivir experiencias que ahora se vuelven otra vez realidad en sus obras.

Para obtener más información acerca del programa Martes de Literatura del CEART Tijuana puede acudir a sus instalaciones ubicadas en Vía Rápida Oriente 15320, Zona Río 3ra Etapa, Tijuana, B.C. o consultar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook del CEART Tijuana. También puede llamar a los teléfonos: (664) 104 0273 y (664) 625 1057.