Al haber una gran demanda de servicios de Tecnologías de Información de todos los sectores productivos, se espera que en la región esta industria tenga un cierre de año lleno de trabajo y un inicio de 2017 similar, que no obstante, tiene cuando menos un déficit del 30 por ciento de personal.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, (Canieti), José Francisco Elizondo Siller, al término de su desayuno mensual, y quien además estimó que dicho sector es uno de los que menos afectación tendrá con el triunfo de Donald Trump.

«El empresario busca costos, y nosotros estamos dando costos atractivos al empresario americano, y al vender servicios, porque no son mercancías lo que vendemos, no hay mucho de qué hablar en cuanto a tratados; entonces afectación sí habrá, sin embargo, como la demanda es mucha, no creo que nos afecte mucho a las empresas del sector», indicó.

En Baja California, destacó el presidente de Canieti, las empresas que han tenido un mayor crecimiento son las que se dedican a hacer desarrollos, tanto de aplicaciones móviles como de aplicaciones sobre nube, así como de automatización de procesos.

Por otro lado, señaló que ante una demanda que está sobrepasada, se están generando cada vez más empleos, pese a esto, hoy por hoy las empresas de tecnologías de información tienen la dificultad de encontrar personal calificado.

En ese sentido, José Francisco Elizondo Siller mencionó que las empresas de este sector se han acercado con las instituciones educativas para generar mejores esquemas de profesionalización de estudiantes a través de vinculación entre la industria y las instituciones académicas.

«Las tecnologías de información, hoy más que nunca juegan un papel muy importante en la economía y debemos de tener planes a largo plazo para que podamos cubrir las necesidades que tienen a futuro» concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.