El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se ha caracterizado por ser un centro académico con una perspectiva transfronteriza de los fenómenos sociales, con reconocimiento internacional por el alto nivel académico de sus investigaciones y la calidad de sus programas de posgrado.

En este 2024, El Colef tiene su convocatoria abierta para cursar la Maestría en Desarrollo Regional, Maestría en Economía Aplicada, Maestría en Estudios de Población, Maestría en Administración Integral del Ambiente, Maestría en Estudios Culturales, éstas impartidas de manera presencial en Tijuana. Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social, ubicada en Ciudad Juárez y Maestría en Gestión Integral del Agua, impartida en Monterrey.

Para participar en esta convocatoria, se deben cumplir una serie de requisitos, algunos de ellos son contar con el título del grado académico anterior, antes del 2 de septiembre de 2024. Tener un promedio en el grado inmediato anterior de 8/10 o su equivalente. Participar en el proceso de admisión según lo establece la convocatoria. Registrarse en el sistema SISSEL y presentar el Exani III, al cual deberá registrarse entre el 5 de febrero y el 24 de marzo, entre otros requisitos.

Los programas de maestría tienen una duración de dos años y son de tiempo completo. Esto significa que requieren dedicación exclusiva desde el inicio hasta la obtención de grado, y que no es permitido realizar trabajo remunerado ni estar inscrito en otro programa de cualquier modalidad en otra institución mexicana o del extranjero; de resultar seleccionado en el posgrado, El Colef apoya gestionando una beca de manutención ante el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías siempre y cuando Conahcyt cuente con disponibilidad presupuestal y el estudiante cumpla con todos los requisitos que indica su convocatoria.

Para conocer más detalles sobre fechas, requisitos y preguntas frecuentes, visite: https://www.colef.mx/posgrado/ingreso/

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.