Con el objetivo de impulsar y difundir la danza contemporánea para todes, respondiendo a la necesidad y derecho de las infancias al acceso y participación de la cultura y el arte. “Cuerpitos” Muestra de Danza para las Infancias nació en el 2013 como una iniciativa de La Silla Danza, con el apoyo del Centro Cultural Tijuana. Buscando promover obras de danza creadas para las infancias, en la búsqueda de incluirles en las muestras de danza. Convocando al público familiar a descubrir todo un universo mediante la magia del movimiento como un lenguaje que invita a la imaginación, el asombro y la creación de historias desde la mirada de los niños, niñas y niñes.  

La convocatoria invita a los creadores escénicos a meditar, conocer, escuchar y asombrarse en los intereses de las infancias como motivación para la creación coreográfica. La edición 2024 estrenará nuevo formato presentando obras de formato largo en espacios alternativos del Centro Cultural Tijuana, así como el tradicional Domingo de “Cuerpitos” el cual incluirá un taller de movimiento y una presentación especial en la Sala Federico Campbell.

«Estamos muy contentas por esta onceava edición de Cuerpitos, motivadas por seguir cocreando espacios donde niños y niñas puedan experimentar desde la danza un universo de posibilidades»

-Melissa Sánchez-Meza, Dirección “Cuerpitos” Muestra de Danza para las Infancias.

Consulta las bases de la convocatoria en la página oficial del CECUT: https://www.cecut.gob.mx/convocatorias.php

Cierre de convocatoria: Domingo 10 de marzo, 2024.

Información y solicitud de formato de participación en: [email protected]

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.