Las ventas anuales de vehículos ligeros cerraron el año con un incremento de 24 por ciento con respecto al 2022, informó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte sobre el avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), con cierre a diciembre de 2023, durante todo el año se comercializó en el territorio nacional un total de 1 millón 361 mil 433 unidades ligeras, lo que representó un aumento de 24.3 por ciento en relación con el millón 94 mil 728 del ejercicio previo.

De igual modo, las ventas se dispararon en diciembre en relación con el mes anterior, ya que alcanzaron los 142 mil 959 vehículos, esto es, 10.8 por ciento con respecto a las 128 mil 961 unidades de noviembre.

Por otra parte, de acuerdo con los registros del Inegi, las ventas internas de vehículos ligeros, considerando producción nacional más importaciones, se han venido recuperando después del 2020, año de la pandemia por el COVID-19, cuando la cifra anual no alcanzó el millón de unidades.

(Fuente: Con información del Inegi)

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.