El tijuanense Francisco Ruiz recibió la medalla al mérito docente en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y trayectoria académica por parte de la Universidad Humanitas, campus Tijuana. Bajo el lema “Sólo el conocimiento hace superior al Hombre”, dicho instituto de educación superior fundada en 1979 distinguió a Ruiz Hernández por sus primeros cinco años dentro de su claustro de catedráticos.

Francisco Ruiz, de formación internacionalista, se ha especializado en Comunicación Política y culminó sus estudios en el doctorado en Derecho Electoral. Cuenta con una experiencia profesional de una década en el servicio público, tanto a nivel federal, local, y en el extranjero. Ha sido maestro universitario desde 2014 y ha escrito por más de 25 años, publicando varios libros, así como sus columnas semanales en medios de comunicación en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo y Baja California.

“Impartir clases es un alto honor y una enorme responsabilidad. Tan apasionante, que no me percaté del tiempo que pasó desde que di mi primera clase en 2010 y que, por una oferta de trabajo en el extranjero, debí suspender por cuatro años. Desde entonces, no he dejado la universidad, porque, como he dicho desde hace mucho tiempo: aprendo más de mis estudiantes, que ellos de mi”, mencionó el homenajeado.

Francisco Ruiz también recibió un reconocimiento por su destacada participación en el VII Intercampus de Investigación organizado por el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, universidad fundada hace 50 años y que cuenta con sedes en Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Durante la referida justa, Ruiz presentó su proyecto denominado “Reglamento de Comunicación Social e Imagen Institucional del H. Ayuntamiento de Tijuana, Baja California”, mediante el cual pugna por la institucionalización de una imagen imparcial y permanente del gobierno municipal de la frontera más visitada del mundo.

“Lo he dicho en reiteradas ocasiones y foros, desde hace varios años he insistido en la necesidad de omitir el uso de colores que identifiquen a los partidos políticos y subliminalmente los vinculen directamente con el gobierno en turno. Esto representaría, además de un ejercicio democrático más equitativo, un ahorro significativo para las arcas municipales”, mencionó el también consultor político.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.