Una campaña solidaria en apoyo al maestro Juan Zúñiga, pintor bajacaliforniano quien perdió todos sus bienes en un reciente incendio, dio pie a un concierto navideño en voz del tenor Marco Antonio Labastida, quien estuvo acompañado por el maestro Jorge Villalobos al piano y su ensamble Jazz Trío.

Fue el pasado viernes 1 de diciembre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, cuando amigos, artistas, familiares y público en general se volcaron generosos con donativos voluntarios, para brindar apoyo al veterano pintor, muralista y docente, cuya trayectoria plástica le ha llevado a plasmar su obra en ciudades como Quebec, Canadá; San Ysidro, California; Tijuana y Rosarito en Baja California.

Artistas de la plástica como Rocío Torres, Patricia Mayorga y Antonio Escalante donaron sus obras, cuya venta beneficiaría a su colega que ha tenido presencia en exposiciones colectivas e individuales en la Academia de San Carlos, en la Ciudad de México, Fifth Annual Downtown y First International Children’s Festival United Nation Association en Estados Unidos y Tijuaneros en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, entre muchos otros espacios.

Marco Antonio Labastida deleitó a la audiencia que se dio cita en la primera noche decembrina con un repertorio enfocado en esta temporada, el tenor interpretó primeramente clásicos navideños como It’s the most wonderful time, El Niño del tambor, Ángeles cantando están y Adeste fideles.

Como muchos conciertos en esta región binacional es habitual que se escuchen interpretaciones en inglés y español, Oh Holly night, fue interpretada por el cantante junto a su hija Dafne, siguieron entonces Divino niño, pieza original del propio Labastida, seguida de Navidad Guadalupana, Reyes Magos y el popurrí integrado por White Xmas, Have your self y Winter wonderland.

Los clásicos que evocan la temporada continuaron, Chestnuts y All I want for Christmas fueron interpretadas por Dafne Labastida, Blue Christmas precedió a Noche de Navidad, que contó con la participación de Mr. Clayton para terminar con dos clásicos; Noche de paz y Feliz Navidad, y el generoso encore que regalara el maestro Labastida al público que apoyo está causa, el tema del extinto John Lennon, War is over.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.