El 20 de diciembre El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) culminó sus actividades laborales administrativas y académicas en cada una de sus unidades a lo largo de la frontera. En este sentido, como reconocimiento al personal que labora en El Colef, se realizaron actividades en favor de la comunidad.

El Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de la institución, inauguró el espacio “Octavio Armendáriz Rodríguez”, que fungirá como área de reunión y descanso para los chóferes de la institución que a diario trasladan al personal de la institución desde distintas partes de Tijuana y realizan otras actividades de transporte vitales para el desarrollo de El Colef.

El Dr. Espinoza Valle reconoció la importante labor que desempeñan los siete choferes que trabajan en El Colef. Reconoció que este espacio es la consolidación de una demanda de muchos años, pero que aún hay temas que atender para lograr un balance en los distintos puestos del personal administrativo.

Por otro lado, para finalizar el día, se realizó el tradicional convivio navideño, el cual inició con un mensaje del presidente hacia toda la comunidad colef, donde también se enlazaron de manera virtual quienes laboran en las unidades. Agradeció el trabajo realizado durante el 2023, lo que permitió que El Colef hiciera frente a los distintos retos presentados y mantenerse como una institución académica a la vanguardia en cuanto a la producción de conocimiento y docencia.

Aunado a lo anterior, realizó un reconocimiento público a la Dra. Julia Estela Monárrez Fragoso, XX Premio Nacional de Ensayo Político «Guillermo Rousset Banda 2023»; Dra Lina Ojeda Revah, reconocimiento en el marco del 40 aniversario de la fundación del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana”; Dr. Óscar Misael Hernández-Hernández, Premio Nacional de Periodismo 2022, periodismo multiformato, y Dr. José Manuel Valenzuela Arce, Premio Nacional de Artes y Literatura 2023, en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, quienes hicieron destacar aún más a El Colef con sus distinciones.

Antes de finalizar y dar paso al convivio, se anunció que en el 2024 habrá una serie de mejoras a la infraestructura de El Colef en Tijuana y en otras unidades de El Colef, así como la suma de nuevo personal de investigación.

El personal de El Colegio de la Frontera Norte cerró sus actividades del año, como un reconocimiento al esfuerzo y desempeño dado, con comida y música, en donde personal académico y administrativo convivieron por última vez en el año.

Las actividades se reanudarán el 8 de enero de 2024.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.