La mayor reunión del mundo editorial en español está a punto de iniciar en Guadalajara y El Colegio de la Frontera Norte formará parte de esta celebración.

Fundada hace 37 años, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Este año la feria se llevará a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre, donde las personas podrán disfrutar de un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Es en esta vía que El Colegio de la Frontera Norte estará presente en tan importante encuentro; con presentaciones de libros y un stand de venta en el cual se podrán adquirir obras editadas por El Colef.

«Humanizando la deportación. Narrativas digitales desde las calles de Tijuana» será el libro que inauguré la participación de El Colef en la FIL. Esta obra, coordinada por Robert McKee Irwin (estará presente en el evento) y Guillermo Alonso Meneses (†), será presentada el domingo el domingo 26 a las 16:00 h en el salón I del área internacional. Posteriormente, en el mismo recinto, se tendrá el audiolibro «Las aventuras de Don Chipote o cuando los pericos mamen» de Daniel Venegas (†). En ambas actividades estará presente Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de El Colef, como presentador y comentarista.

El lunes 27 a las 16:30 h en el salón B del área internacional tendrá lugar la presentación de la obra «Hacer comunidad y el desarrollo de un protestantismo étnico en una región fronteriza del norte de México», donde estará presente el autor, Abbdel Camargo Martínez, en compañía de Víctor Alejandro Espinoza (El Colef) y Susana Vargas Evaristo (CIESAS Pacífico sur).

«Arteterapia y musicoterapia contra la violencia. Experiencias en comunidades mexicanas y cubanas» de Teresa Fernández de Juan, será presentado el martes 28 a las 17:30 h en el salón H del área internacional, en compañía de Hilda Monraz (El Colegio de Jalisco).

Para cerrar las presentaciones de El Colef, se tendrá la presencia de Julia Monárrez Fragoso con la obra «Más allá de la desaparición forzada y la tortura sexual» el miércoles 29 de noviembre a las 16.00 h en el salón I del área internacional. La acompaña Ofelia Woo (Universidad de Guadalajara) como comentarista.

Durante la duración de la FIL Guadalajara se tendrá un stand de venta en el cual se podrán adquirir novedades y obras en general que han sido publicadas por la editorial de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

Para más información sobre las actividades de la XXXVII edición de la FIL Guadalajara, visite: https://www.fil.com.mx/ 

colef

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.