El día de la gran final se llegó, familiares, amigos, docentes y seres queridos de cada uno de los participantes se dieron cita en el vestíbulo del Cubo del Centro Cultural Tijuana.

Una tarde – noche llena de emociones, nervios a flor de piel, buena energía y un compañerismo sano que se dio el viernes 24 de noviembre de 2023 en punto de las 5 de la tarde.

De las 12 propuestas participantes en las categorías: Juvenil y Junior, 3 propuestas de cada una pasaron a la final, sumando 6 propuestas que se disputarían los premios a:

  • Mejor coreografía: Juvenil y Junior

Reconocimiento y $10,000.00 pesos

  • Mejor Intérprete: Juvenil y Junior

Reconocimiento y $5,000.00 pesos

  • Gran premio del Público

(Presea) premio único de entre todas las categorías del concurso.

  • Mención Honorífica a la Mejor Idea Original

Reconocimiento

  • Mención Honorífica al Mejor Diseño y Realización de Vestuario

Reconocimiento

La difícil tarea de evaluar cada una de las propuestas estuvieron a cargo de: Miroslava Wilson, Adriana Coral Pulido y Ernesto Reynoso, personalidades con una trayectoria y labor dancística muy importante en nuestra región y también a nivel internacional.

Entre un gran ambiente, aplausos y gritos de emoción se llegó la hora de dar los resultados de las propuestas ganadoras:

  • Mejor Coreografía 4X4 KIDS $10,000.00 pesos mx (categoría juvenil):

“Muñeca Fea”

  • Mejor Coreografía 4X4 KIDS $10,000.00 pesos mx (categoría junior)

“Missed Calls”

  • Mejor Intérprete 4X4 KIDS $5,000.00 pesos mx (categoría juvenil):

Danya Corral “Tenistas”

  • Mejor Intérprete 4X4 KIDS $5,000.00 pesos mx (categoría junior):

Andrea Mendoza “Missed Calls”

  • Mención Honorífica Diseño de Vestuario:

“El Altar”

  • Mención Honorífica Mejor Idea Original:

“A Million Dreams”

  • Presea Gran Premio del Público empate entre:

“A Millios Dreams” y “Muñeca Fea”

Felicidades a cada uno de los participantes por tener el valor de crear y creer en ustedes, mostrar su talento en la mágica plataforma de 4X4 pies en donde grandes mensajes a la humanidad, temas de interés social y sueños, logran verse reflejados con el maravilloso movimiento de los cuerpos.

Un agradecimiento al Centro Cultural Tijuana y al público asistente que hicieron posible este gran evento.

Esta actividad cuenta con el soporte del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales (MEGA) de la Secretaría de Cultura de México.

¿Quieres saber más?visita: www.luxboreal.org

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.