Tijuana Hace Teatro en colaboración con el Centro Cultural Tijuana celebrará la edición 14 del Festival Interprepas THT que se realizará del 10 al 12 de noviembre en diversos espacios de Cecut, donde las 8 escuelas participantes de Tijuana y Rosarito mostrarán su trabajo teatral y disfrutarán actividades académicas y de reflexión sobre el teatro joven.

El viernes 10 se darán cita más de 120 jóvenes para iniciar el festejo con la inauguración y algunas actividades académicas para participantes; además de disfrutar de la charla “¿Estudiar ARTES ESCÉNICAS en Tijuana?” donde podrán tener un acercamiento a los programas de Licenciatura de la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit, la Facultad de Artes UABC y el Centro de Artes Musicales, para conocer los perfiles de ingreso y egreso de cada programa universitario y de sus licenciaturas en Canto, Teatro y Música, respectivamente.

El sábado 11, docentes y alumnos de dichos programas universitarios ofrecerán una serie de talleres para los jóvenes de bachillerato con el fin de acercar un poco de la experiencia práctica que se vive en las aulas universitarias.

El domingo 12 tendrá lugar el evento público, donde se presentarán las 8 puestas en escena de los grupos participantes, las cuales dan cuenta de las inquietudes e intereses de los jóvenes de la región, a partir de la 12:30 pm en la Sala de Espectáculos del Cecut con entrada libre.

Los bachilleratos que participan este año son:  COBACH Primer Ayuntamiento, Colegio Educativo Britania A. C., Colegio Familia de Tijuana A.C., CBTis 237, Instituto Altazor, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín y Preparatoria Xochicalco Campus Tijuana.

Cada vez estamos más convencidos en la importancia de generar estos espacios de encuentro para jóvenes, y creemos que el teatro puede ser un camino para escucharlos, conocer sus inquietudes, hacer eco de sus preguntas y acompañar su experiencia de crecimiento, en tanto que, desde la niñez, todos somos seres humanos integrales y complejos, quienes necesitamos compartir y convivir con otros para comprendernos mutuamente”. – Ramón Verdugo (director artístico)

Este programa creado en 2010 por la compañía Tijuana Hace Teatro reúne anualmente a estudiantes de bachillerato durante tres días, para mostrar el trabajo escénico que realizan en sus escuelas, así como para compartir talleres y actividades en torno al teatro hecho por y para jóvenes.

Durante sus 13 años de vida el festival ha generado un espacio de participación y expresión para que las y los jóvenes manifiesten sus inquietudes a través del teatro, ya sea escribiendo sus propias historias o llevándolas a escenas, fomentando también la creación y apreciación escénica en los bachilleratos de Baja California.

Con esta actividad escénica se busca generar una experiencia compartida entre jóvenes de diferentes escuelas, pero también con el público que asiste a ver las presentaciones, generando un puente de diálogo no sólo entre ellos, sino también con las familias que comparten estas experiencias, lo cual ha redundado en un evento que se convirtió ya en una tradición teatral de Tijuana.

De esta manera, Tijuana Hace Teatro continúa su trabajo en el teatro para y con las infancias y juventudes de la región, así como su acercamiento a la divulgación y formación con la comunidad, en esta ocasión colaborando con el Centro Cultural Tijuana, con el propósito de incentivar la creación teatral en las escuelas, así como promover el intercambio de ideas con el público joven.

TIJUANA HACE TEATRO… la escena está cambiando.

#TijuanaHaceTeatro

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.