Tijuana Hace Teatro en colaboración con el Centro Cultural Tijuana invitan a los bachilleratos de la región a participar en la edición 14 del Festival Interprepas THT que se realizará del 10 al 12 de noviembre en diversos espacios de Cecut, donde las escuelas participantes mostrarán su trabajo teatral y disfrutarán actividades académicas y de reflexión sobre el teatro joven.

Durante sus 13 años de vida el festival ha generado un espacio de participación y expresión para que las y los jóvenes manifiesten sus inquietudes a través del teatro, ya sea escribiendo sus propias historias o llevándolas a escenas, fomentando también la creación y apreciación escénica en los bachilleratos de Baja California.

La invitación es para ser parte de la programación, para lo cual los talleres de las preparatorias deben solicitar su ficha de inscripción en interprepas@tijuanahaceteatro.org a más tardar el viernes 6 de octubre, para que una semana después se den a conocer las escuelas participantes integrando una programación artística enteramente juvenil.

Este programa creado en 2010 por la compañía Tijuana Hace Teatro reúne anualmente a estudiantes de bachillerato durante tres días, para mostrar el trabajo escénico que realizan en sus escuelas, así como para compartir talleres y actividades en torno al teatro hecho por y para jóvenes.

“En sus primeros 13 años de vida hemos sumado la participación de más 1,100 jóvenes de 25 bachilleratos de la región, quienes han presentado más de 110 puestas en escena, que año con año dan cuenta de las inquietudes de la población joven de la región, permitiéndonos ser una plataforma de escucha activa y a la vez un espacio altavoz de sus pensamientos y emociones”        Ramón Verdugo (director artístico)

Con esta actividad escénica se busca generar una experiencia compartida entre jóvenes de diferentes escuelas, pero también con el público que asiste a ver las presentaciones, generando un puente de diálogo no sólo entre ellos, sino también con las familias que comparten estas experiencias, lo cual ha redundado en un evento que se convirtió ya en una tradición teatral de Tijuana.

De esta manera, Tijuana Hace Teatro continúa su trabajo en el teatro para y con las infancias y juventudes de la región, así como su acercamiento a la divulgación y formación con la comunidad, en esta ocasión colaborando con el Centro Cultural Tijuana, con el propósito de incentivar la creación teatral en las escuelas, así como promover el intercambio de ideas con el público joven.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.