Alexa Moreno, gimnasta mexicana, consiguió la medalla de oro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en París, Francia. Esta competencia tuvo lugar en la misma ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

TWITTER: @Paris2024New

Alexa Moreno consiguió la medalla de oro | TWITTER: @Paris2024New

Alexa, originaria de Mexicali, Baja California y con 29 años de edad, obtuvo las puntuaciones más altas en la prueba de salto con un puntaje de 14.075. Superó a la gimnasta australiana Georgia Godwin, que logró 13.850, y a la francesa Coline Devillard, con 13.800. Otra destacada participante mexicana, Ahtziri Sandoval, logró una puntuación de 13.525, posicionándose en el cuarto lugar.

En 2018, Alexa participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística y se llevó la medalla de bronce en salto de caballo. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa se tomó varios meses de descanso y llegó a contemplar su retiro de la gimnasia. En 2021, la gimnasta tuvo que someterse a varias cirugías debido a una ruptura del manguito rotador en el hombro y también tuvo una intervención de limpieza articular en los tobillos. Paralelamente a su recuperación, en diciembre de 2021, Alexa finalizó su carrera como arquitecta en la Universidad de Valle de México en Mexicali. En 2022, publicó un libro titulado ‘Singular y extraordinaria’.

TWWITTER: @alexa_moreno_mx

Marcas finales de la Final | TWWITTER: @alexa_moreno_mx

Aunque no ha confirmado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, su trayectoria sugiere que podría estar encaminándose hacia sus terceros Juegos Olímpicos, habiendo competido previamente en Río 2016 y Tokio 2020. En Tokio, estuvo muy cerca de una medalla, finalizando en cuarto lugar en la final de salto. Si logra un buen desempeño en el próximo Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Bélgica y en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, podría asegurar un lugar para París 2024.

En julio, previo al Campeonato Mundial en Bélgica, Alexa entrenó junto a la medallista estadounidense Simone Biles durante dos semanas en Houston.

TWITTER: @OlimpismoMex

Alexa Moreno en el Mundial de Francia | TWITTER: @OlimpismoMex

Alexa Moreno suma otra medalla en el Campeonato Mundial de Francia

La talentosa gimnasta mexicana, Alexa Moreno, continúa cosechando éxitos en el Campeonato Mundial de Gimnasia 2023. Tras haber obtenido la medalla de oro en la prueba de salto, Alexa ha sumado a su colección una nueva presea: un bronce en la prueba de piso durante la Copa Mundial de Francia.

En la Final de esta disciplina, Alexa alcanzó una puntuación de 13.300. Esta marca la posicionó en el tercer lugar, siendo superada únicamente por la francesa Melanie de Jesus Dos Santos, quien obtuvo el oro con una puntuación de 13.650, y la brasileña Jade Barbosa, que se llevó la plata con 13.400 puntos.

La otra representante mexicana, Cassandra Loustalot, también tuvo una destacada actuación en esta prueba, finalizando en la quinta posición con una marca de 12.900. Cassandra fue superada, además de por Alexa, Melanie y Jade, por la brasileña Flavia Saraiva.

Con estos logros en su haber, Alexa Moreno ya tiene la mirada puesta en su próxima competencia, que será en el Mundial de Bélgica.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.