Este viernes 15 de septiembre, Fernando Botero, uno de los más grandes artistas colombianos, falleció a los 91 años de edad. Botero murió en su casa, rodeado de su gente.

Hasta sus últimas semanas, el maestro siguió conservando el hábito de la pintura, con sus musas titánicas y hermosas, hasta que una neumonía lo puso de vuelta en la cama, y le complicó la salud sin remedio.

Fernando Botero le dio al arte un giro inesperado, en Colombia y a nivel internacional, y demostró con proeza que no sólo los cuerpos delgados y esbeltos que Occidente estereotipó para siempre, son dignos del arte. No: Botero utilizó formas circulares, agigantadas, mujeres tremendas, enormes y llenas de vida, de un color y una calidad que desafió todo el canon del arte.

Tras su fallecimiento, diversas personalidades lamentaron la partida del maestro, entre ellos el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Fernando Botero vivía en Mónaco. Ya se ha reunido con su esposa, la artista Sophia Vari, que se fue de esta vida primero que él, hace tan solo unos meses. 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.