El nombramiento se realizó luego de un análisis y de las características de dicha emblemática zona de la ciudad de Mexicali, expresó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Dicho nombramiento potenciará a una zona que representa en gran medida la gran diversidad cultural que caracteriza a las tierras bajacalifornianas.

Alrededor del barrio chino de Mexicali hay muchos mitos y leyendas debido a la red de túneles que se pueden encontrar.

La Chinesca ofrece cultura, gastronomía y arquitectura construída por chinos que se asentaron en la región y se encuentra en el centro histórico de Mexicali.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.