Después de tres años de ausencia, la Feria del Libro de Tijuana volverá a realizarse. Este evento cultural, en su 38va edición, se llevará a cabo en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) del 7 al 16 de julio, habrá presentaciones de libros, librerías de la ciudad y nacionales con material de venta y otra variedad de actividades culturales.

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se suma a esta celebración literaria y estará presente a través de un stand de venta y presentaciones de libros del sello editorial de la institución y autores invitados.

El 9 de julio, se presentará el libro “Cuchumá, la montaña sagrada de Tecate” en la Sala Federico Campbell en punto de las 16:00. Estarán presentes sus autores José Manuel Valenzuela (El Colef) y Pável Valenzuela (UNACH). 

El 11 de julio, se tendrá la presentación de “Mente budista. Cómo vivir con simplicidad” en la Sala Federico Campbell en punto de las 16:00. Se tendrá la participación del autor, Kalama Sadak, y los comentarios de Dharmana Mahasuhka Gruel, Budismo Libre A.C y Gerardo León (UABC). 

El 12 de julio, Jairo Calixto Albarrán presentará su libro “Haz patria. Educa a un derechairo”, en compañía de Víctor Alejandro Espinoza Valle (El Colef). Tendrá lugar en la Sala Federico Campbell a las 19:00.

El 13 de julio, en la Sala de Vídeo, a partir de las 16:00, Yolanda Palma Medina (El Colef) presentará su libro “La salud reproductiva de las adolescentes en Baja California. Resultados de una encuesta en hogares”.

El 14 de julio, se presentará el libro “Fundador de California” en la Sala Federico Campbell a las 17:30. Participará el autor, Pedro Salmerón Sanginés, y se contará con la moderación de Rodrigo Martínez Sandoval (El Colef).

La última presentación de El Colef será el 15 de julio a las 19:00 en la Sala de Vídeo con el libro “Las aventuras de don Chipote o Cuando los pericos mamen” de la autoría de Daniel Venegas, el cual será presentado por Víctor Alejandro Espinoza Valle (El Colef).

De igual manera, del 7 al 16 de julio, se tendrá un stand en donde se podrán adquirir libros de la editorial de El Colef, además de poder adquirir obras editadas por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), El Colegio de México (COLMEX), Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad de Colima (UCol), Universidad Iberoamericana (Ibero), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El stand será el número 98.

poster-gral-feria-del-libro-tijuana-9-15jul23.jpg

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.