Dirigido a la población infantil de entre 6 a 12 años el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, nuevamente abre sus puertas a la diversión infantil con el Campamento de Verano, el cual suma entre sus objetivos que quienes asistan conozcan y aprecien el patrimonio cultural, fomentar la diversidad e igualdad de las culturas, el valor del respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y la amistad.

En esta edición 2023, los menores inscritos contarán con variados y renovados talleres impartidos por especialistas, como: artes plásticas, teatro, pintura, ajedrez, danza, música y lenguaje musical, esgrima, cuentacuentos y seguridad escénica. Sumado a esto los campistas podrán disfrutar de espectáculos teatrales, proyecciones en el Domo IMAX, recorridos por las distintas exposiciones de arte y visitas al Acuario, entre otras actividades.

El taller de Artes plásticas es uno de los talleres más populares, en este cada campista utilizará materiales capaces de ser modificados o moldeados mediante distintas técnicas para crear una obra, esta actividad será impartida por la Lic. en Artes Plásticas, Isabel Inzunza.

Lenguaje Musical y Canto es otro atractivo taller, aquí los menores realizarán actividades que estimulen su creatividad, conocimiento y habilidades básicas a través de conceptos musicales y el canto, Edna Martínez, Lic. en Docencia y Especialización de las Artes, estará a cargo de este.

En el taller de pintura los participantes podrán plasmar sus ideas creativas utilizando las técnicas de dibujo y recurriendo a una gran gama de colores, así como al manejo de diversos materiales con miras a crear una obra por ellos mismos. Impartido por la artista visual, teórica del arte y educadora Silvia Tejeda.

Danza es otro de los talleres donde niñas y niños podrán conocer las posibilidades de movimiento y expresión que su cuerpo les brinda, asociando el movimiento a la música, el alumnado aprenderá técnicas y prácticas impartidas por la tallerista y coreógrafa de danza Sandy Rubio.

Teatro es el taller donde los infantes podrán aumentar su autoestima, descubriendo lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público, impartido por el director general del colectivo escénico Teatro en Resistencia, Yoall Morales, quien les compartirá su experiencia en distintos escenarios regionales.

Entre las clases más dinámicas y desafiantes se encuentra el taller de Ajedrez, aquí la niñez asistente podrá dominar todos los conceptos básicos que se tienen que saber sobre esta disciplina, reconocida por el Comité Olímpico Internacional y más de 100 países como un deporte, clase que impartirá el fundador y director de la Academia Ajedrecista del Noroeste, Jonathan Barboza.

El taller Cuentacuentos y seguridad escénica, brindará a los participantes una herramienta estupenda para estimular el desarrollo del lenguaje oral, la presencia frente a un público y el dominio de la expresión gestual, mediante la escucha y la imitación. Esta práctica será impartida por la narradora y actriz Bertha Denton.

El taller de Esgrima Histórica estará a cargo del Instructor de CETYS Universidad Omar Alonso Macías Ortiz, a través de ejercicios se aprenderá sobre el movimiento del cuerpo estimulando la mente con nuevos retos en un contexto histórico de las artes marciales de occidente, lo que les ayudará a transportarse a una época distinta y desarrollar las habilidades de esta disciplina.

El Campamento de Verano de Cecut se ha colocado a través de los años entre los más completos y óptimos para las y los pequeños, motivándolos a desarrollar sus habilidades artísticas y despertar su interés por la apreciación de las artes. El costo de inscripción es de $3,000.00 pesos, que incluye para los campistas: seguro escolar, camiseta de campamento, pase de estacionamientos, gafete campista y de tutor.

Los interesados en formar parte del Campamento de Verano del 17 de julio al 11 de agosto pueden inscribirse en la Gerencia de Promoción Escolar, ubicada en las instalaciones de Cecut; al correo [email protected], o bien, a los números 664 687-9646 al 48.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.