El Día Internacional de la Música conmemora todo el arte y la historia musical existente alrededor del mundo sin importar su género.

El Día fue creado por el Consejo Internacional de Música en el año de 1975 gracias a Yehudi Menuhim, violinista y presidente del Consejo. Sin embargo, fue la Sociedad Internacional de Educación Musical quién dio un impulso a la celebración en el año de 1980, al declararlo como Día Internacional.

El objetivo principal de este día no es sólo recalcar las bondades e importancia del arte musical alrededor del mundo, sino también promover la paz y la amistad de las naciones a través de la unión que causa la música.

¿Pero cuáles son esos beneficios?

Estudios realizados a lo largo de los años mencionan que escuchar música de nuestro agrado ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduce el estrés, es un motivador para hacer ejercicio, ayuda a reducir el dolor y mejora la coordinación. También se han estudiado los efectos de la música clásica determinando que ayuda a la atención, concentración, la memoria y a conciliar el sueño.

Algunas frases interesantes sobre la música:

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Kurt D. Cobain

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.
Platón

Sin música la vida sería un error.
Friedrich Nietzsche

En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.
Piotr Ilich Tchaikovski

Estoy seguro de que la buena música la vida alarga.
Jehudi Menuhin

La música tiene poder sanador. Tiene la habilidad de sacar a la gente fuera de sí mismas durante unas horas.
Elton John

La música ha estado y seguirá presente en nuestras vidas, ¿Cuál es tu preferida y cómo celebrarás este día?

(Con información de wincalndar.com)

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.