• Importantes debuts en la Compañía del tenor Adam Smith como Pinkerton, el barítono Kidon Choi como Sharpless y la mezzosoprano Stephanie Doche como Suzuki.
  • Estas funciones marcan el centenario de la muerte del compositor.

 La temporada 2023-2024 de San Diego Opera continúa el viernes 26 de abril de 2024 a las 7:30 p. m. en el Teatro Civic de San Diego con la obra maestra de Giacomo Puccini, Madama Butterfly. Regresa para interpretar el papel principal de Cio Cio San (Madama Butterfly) la soprano Corrine Winters, quien hizo su impresionante debut en la compañía en 2016 como Violetta en La traviata. Recientemente cantó el papel de Cio-Cio San con aclamación crítica y popular en la Ópera di Roma. Se le une en su esperado debut en la compañía su esposo en la vida real, el tenor Adam Smith, como Pinkerton. También debutan notablemente en la compañía el barítono Kidon Choi como Sharpless y la mezzosoprano Stephanie Doche, conocida localmente por sus actuaciones en Opera NEO, como Suzuki. Completan el elenco el tenor Joel Sorensen como Goro, el bajo DeAndre Simmons como The Bonze y el barítono Soren

Pedersen como Prince Yamadori. El conductor principal de la Ópera de San Diego, Yves Abel, una vez más lidera la Sinfónica de San Diego desde el podio. El director será Jose Maria Condemi en su debut con la compañía.

En la trágica ópera de Puccini, Madama Butterfly, el oficial naval americano Pinkerton se casa con una geisha japonesa llamada Cio-Cio-San (conocida como Butterfly). Pinkerton toma la relación a la ligera a pesar de las advertencias del cónsul americano, Sharpless. Pinkerton regresa a América y Butterfly da a luz a su hijo al que llama Trouble mientras espera el regreso de su esposo. Cuando Pinkerton regresa, lo hace con su esposa americana y Cio-Cio-San debe elegir entre vivir en la deshonra o morir con su honor intacto. Con la famosa aria «Un bel dì» y el inquietante «Coro de los gorriones», Madama Butterfly está llena de música hermosa que permanecerá en la mente del público mucho después de que hayan dejado el teatro.

Estas actuaciones marcan el centenario de la muerte del compositor Giacomo Puccini, quien falleció en 1924. Estas representaciones marcan la décima vez que Madama Butterfly ha sido interpretada por la compañía, con actuaciones en 2016, 2009, 2003, 1998, 1993, 1989, 1982, 1978 y 1971.

Compra de boletos

El costo de los boletos inicia en $40 dólares.

Para la información más actualizada sobre boletos favor de visitar www.sdopera.org o llamar al 619.533.7000

San Diego Opera Temporada 2023-2024

Madama Butterfly     Giacomo Puccini     26 y 28 de abril (matinée), 2024                      Joshua Guerrero and Andrea Carroll in Concert     8 de junio de 2024

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.