Los conceptos gastronómicos innovadores que han proliferado en fechas recientes en Tijuana son producto de la creatividad de jóvenes chefs y restauranteros que han apostado por ofertas diferentes que han ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Así lo señaló Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, quien acudió a la apertura de la segunda sucursal del restaurante Lion Fish.
“Lo cierto es que son los jóvenes empresarios quienes están generando estos conceptos de vanguardia y haciendo la diferencia para la gastronomía de Baja California, que como sabemos, ya es reconocida a nivel internacional”, indicó.
Tal es el caso de del restaurante Lion Fish que abrió las puertas de su segunda sucursal en XXXX, donde ya existe una importante oferta gastronómica, la cual está siendo muy exitosa, apuntó el dirigente.
La Zona Este de la ciudad tiene una vida propia, aseguró Badiola Montaño, cuya oferta gastronómica es la misma que se puede ver en otras colonias del centro y zona dorada de la ciudad, por lo que es una buena oportunidad para estos jóvenes emprendedores.
Recalcó que Tijuana ha sido punta de lanza por parte de estos emprendedores, pues la primera Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac surgió en esta ciudad; la segunda en Mexicali, luego en Tecate, Ensenada, Mérida y está por arrancar la de Culiacán.
“El movimiento gastronómico sigue viento en popa en esta zona de la ciudad, incluso están por abrirse ocho restaurantes con este concepto, generando más de 300 empleos directos”, destacó el dirigente de la Canirac BC.
Por su parte, Giovanny Angulo, propietario de Lion Fish y miembro fundador de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canirac BC, indicó que la Tercer Etapa del Río donde se ubica la segunda sucursal de su restaurante ha sido exitosa para las cadenas que ahí han aperturado.
“Siento que esta área está menospreciada, por eso hicimos un estudio de mercado que arrojó que en realidad este es el centro en que confluye todo el movimiento de negocios y comercios de la ciudad. Tiene mucho potencial y curiosamente nos dimos cuenta que son las sucursales que más venden, las instaladas en esta zona, y es algo a lo que estamos apostando”, expresó.
El joven empresario mencionó que proviene de una familia de restauranteros que le ha llevado de la mano en esta aventura con Lion Fish, siguiendo los pasos de su padre y contando con el apoyo de sus cercanos.
“Sabemos que con este proyecto nos irá muy bien y una de las cosas importantes es pertenecer a una cámara como Canirac, que es una camara nacional que vela por los intereses de los restauranteros, que gestiona y ve por sus afiliados”, dijo.
Para culminar, Angulo subrayó que en esta sucursal se están generando 64 empleos directos, 164 empleos en total en sus dos sucursales, estimando continuar con este plan de crecimiento.