Como cierre de actividades de la sexta edición de InnovaModa 2018, se llevó a cabo la Gran Pasarela que incluyó la participación de diseñadores emergentes, además de los que ya cuentan con amplia experiencia en el diseño de moda.

La directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría comentó que este evento inició con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana, para luego pasar a mostrar el talento de los diseñadores elegidos en esta pasarela.

“Para este año, los ganadores fueron Alonso Zúñiga, Maricela Pérez y Heriberto Celaya, quienes fueron seleccionados mediante un casting previo donde se calificaron varios aspectos como innovación, practicidad y facilidad de venta, además de tener menciones honoríficas como Juan Luis López y Sirenia López”, informó.

Puntualizó que esta nueva generación de diseñadores cumplieron perfectamente las expectativas para llegar a seis ediciones de InnovaModa  desde el 2012 para servir como una plataforma mostrando de manera profesional el trabajo de la región.

Asimismo, declaró que aparte del desfile, InnovaModa ofrece año con año una serie de talleres y conferencias con el objetivo de preparar a los emprendedores a que conviertan en una marca seria aquello que es lo que les apasiona.

Cabe mencionar que en esta edición, InnovaModa firmó un convenio de colaboración con  InterModa de Guadalajara, el cual lleva más de 20 años exponiendo las nuevas tendencias del mundo de la moda, todo esto con el fin de proyectar el talento de Tijuana en el centro del país, así como traer nuevas propuestas de este festival a nuestra ciudad.

Por su parte el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar subrayó que este es un concepto diferente a los demás donde además de ofrecer un desfile de modas, se dan herramientas a los jóvenes para que entiendan lo que hacen como una industria.

Finalmente, agradeció a todos los que se dieron cita a este evento que tiene una duración de dos días entre conferencias, talleres la pasarela, pero que significa un año de trabajo y esfuerzo de muchas personas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.