El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la 11 edición del evento “InnovaModa 2023”, el cual tendrá lugar en Península, el próximo 14 de octubre, con la presentación de nuevos talentos en el rubro de la moda.

En conferencia de prensa, Ana Alicia Meneses Martínez, vicepresidenta del Cotuco, destacó la importancia de apoyar eventos que trascienden fronteras y que proyectan la imagen de Tijuana de forma positiva, como es el caso del proyecto Tijuana Innovadora.

“Nos da un gran gusto difundir actividades que resalten el talento de la región, como es el caso del sector de la moda, donde han surgido importantes exponentes que hoy triunfan a nivel nacional e internacional, por lo que felicitamos a Tijuana Innovadora por esta iniciativa”, expresó.

Al respecto, Vanessa Bañuelos, coordinadora general de InnovaModa, explicó que este evento tiene como fin el desarrollar una plataforma profesional para los nuevos talentos en el rubro de la moda, por lo que la edición 11 tendrá como sede la Plaza Península.

Detalló que los diseñadores que presentarán sus trabajos en esta edición son Jackelyne Zamora, Sonia Itzel Aréchiga, así como el equipo compuesto por Valeria Valdez y Greisia González, en la categoría estudiante.

Mientras que en la categoría profesional estarán Cynthia Velázquez, Juan Carlos Ruiz y Gerardo Loyola.

“También contaremos con la participación de la diseñadora Jehsel Lau quien presentará una propuesta sustentable ya que sus textiles están hechos a base del reciclaje Pet y dará un mensaje de concientización sobre la sustentabilidad en la industria de la moda”, refirió.

Asimismo, la coordinadora informó que estará el diseñador tijuanense Luis Avilés, Licha Jiménez, de Guadalajara, y Jeanette Toscano, de Monterrey, además de que la tienda Zingara realizará una pasarela en la que mostrará su colección de trajes de baño para dama, en tanto que Calimax también participará con otra exhibición de diseños de ropa.

Por su parte, el Sr. José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora, mencionó que el proyecto InnovaModa tuvo inicio en 2012, dentro del programa de Tijuana Innovadora, con el fin de dar a conocer el talento emergente en la región hasta convertirse en un referente de la moda en la República Mexicana.

De igual manera, subrayó que parte de lo recaudado en este evento será destinado al proyecto Casa de las Ideas, el cual se dedica ofrecer un espacio de desarrollo cultural y la convivencia comunitaria en la Colonia Camino Verde con el fin de prevenir la violencia en los niños y jóvenes.

Finalmente, la coordinadora de InnovaModa comentó que la venta de boletos ya se encuentra disponible con un costo de 800 pesos en Farmacias Roma, sucursales de Playas de Tijuana, Otay, El Refugio, Hipódromo, Las Américas, Campestre, Cacho, Santa Fe, Casa Blanca, Villa Floresta y Villa Fontana. Para mayor información puede consultar las redes sociales de Tijuana Innovadora.

En la conferencia también estuvieron Alejandra Santos, vicepresidenta de Tijuana Innovadora; los diseñadores Luis Avilés, Juan Carlos Ruiz, Cynthia Velázquez, y Gerardo Loyola; así como las estudiantes Greisi y Valeria.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.