Con motivo del fin de curso, Promotora de las Bellas Artes A.C. ofreció este domingo un concierto en el Palenque del Parque Morelos, que contó con la participación de coros integrados por 61 Escuelas Públicas y cuatro Casas Hogar, así como la participación de la Orquesta Juvenil de Las Californias, conformada por Mainly Mozart Youth Orchesta, Orquesta del Centro de Artes Musicales y la Sinfónica Juvenil de Tijuana, todos bajo la dirección artística de Daria Abreu.

El evento fue realizado como parte de “Coros Escolares”, programa de la promotora cuyo objetivo es fomentar a través de la música y el canto el que los niños desarrollen valores que les permitan tanto mejorar su convivencia como avanzar en su realización como personas.

Así mismo, contó con la participación especial del director inglés, Michael Francis, al igual que con personalidades de la ciudad como el Diputado Carlos Torres, quien colaboró con apoyo para la formación de 37 coros adicionales en conjunto con el programa; la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés); voluntarios de Tijuana Innovadora; y Valle BIBB Fundación, que apoyó en la implementación del programa en 24 primarias públicas y 4 casas hogar.

“Este espectáculo es muy importante porque promueve las bellas artes en toda la población sin ningún distingo y además crea un ambiente mucho más amable, agradable socialmente hablando, y con el cual niños y jóvenes se dan cuenta que con la cultura podemos tener una mejor sociedad”, comentó el coordinador de la Sinfónica Juvenil (Sinfónica Juvenil de Tijuana), esfera de Tijuana Innovadora sobre la participación en el evento de siete integrantes de la orquesta.

Como cierre, los asistentes pudieron deleitar su oído con una amplia variedad de piezas musicales y corales que hicieron vibrar el Palenque, con canciones como “We are the world”, “Que canten los niños”, “Cielito lindo” y “Puro Cachanilla”, entre otras, estas dos últimas piezas acompañadas por el Mariachi Juvenil Águila, además de poemas como “Migrantes” y “Bonanza” que conmovieron al público con su  mensaje.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.