Jóvenes de preparatoria y universidad mostraron su talento a través del Concurso Juvenil de Bandas, llevado a cabo en Tijuana para estimular el arte apoyar su expresión artística. En el evento que por primera vez se realiza en esta ciudad, participaron las bandas de rock El castillo de Barbazul, Mellesence, Midnight twins, See saturn y Sexto menguante.

En entrevista con Notimex, el integrante de la banda El Castillo de Barbazul que ganó el primer lugar, Esteban Barrón, comentó que actualmente estudia el tercer grado de preparatoria y le gusta tocar desde que tenía 13 años.

“Me gusta tocar el contrabajo, bajo eléctrico y la guitarra, me parece bien que promuevan la música a través de estos concursos, nosotros llevamos mucho tiempo ensayando y es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes”, manifestó. Esteban Barrón es nativo de Tijuana, inició a formar la banda que está integrada por cinco jóvenes hace aproximadamente un año, después de terminar la preparatoria le gustaría estudiar música o gastronomía.

“Tratamos de hacer lo mejor con nuestra música, el evento se me hizo muy bien porque promueve los talentos, la música y el arte en un ambiente muy amigable”, indicó el estudiante de la escuela Rubén Vizcaíno. El rock alternativo, indie y pesado fue escuchado mediante los jóvenes que llenaron de energía el espacio, en un ambiente sano donde fueron acompañados por sus familiares y amigos.

El organizador del evento, Roberto Leyva Jaramillo, mencionó que mediante el concurso buscan cubrir las necesidades culturales y creativas de muchos jóvenes y de esta forma brindarles la oportunidad de expresarse mediante la música.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.