En la ciudad de Tijuana, Baja California, expendedores de gasolina reportaron un decremento en el nivel de venta de este combustible en un 30 por ciento ya que señalaron que el nivel promedio de consumo de cada automovilista es de 170 pesos, de acuerdo con un reporte para el programa Atando Cabos.

Se abundó que esto lo ubican a raíz del bloqueo que se dio en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Valles de Rosarito, que derivó en el desabasto de las gasolinas en Tijuana.

Este 30% de disminución en la compra del combustible, es parte también de la fuga de consumidores hacia el sur de California, por lo que los expendedores de los energéticos señalan que están viviendo una crisis.

En ese sentido, hay una movilización importante de los gasolineros en apoyo al «no gasolinazo» del próximo 4 de febrero, por lo que están haciendo el anuncio de que ese día no van a vender gasolina a los consumidores.

Por otro lado, se reportó que todos los bloqueos que había en las oficinas gubernamentales fueron retirados previo a negociaciones con los manifestantes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.