Casi la mitad del aumento otorgado al salario mínimo para este año se desvaneció con el gasolinazo que entró en vigor en enero pasado reconoció el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Cosami), Basilio González Nuñez.

El incremento de 9.2 por ciento al salario mínimo de este año aunque no fue agotado por el gasolinazo si le hizo perder cerca de 4 puntos porcentuales”.

En diciembre pasado, el organismo, constituido por gobierno, empresas y trabajadores, acordó otorgar un aumento de 4 pesos diarios al salario mínimo general con el objeto de apoyar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores asalariados que menos ganan, con lo que se ubicó en 77.04 pesos diarios.

Adicionalmente, decidió proporcionar un incremento, ligado a la inflación, de 3.9 por ciento, con lo que el salario mínimo general que entró en vigor el 1 de enero 2017 fue de 80.04 pesos diarios.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.