A partir de este lunes 24 de octubre dará inicio la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará por octava ocasión en las instalaciones del museo interactivo de El Trompo con una serie de conferencias, talleres, exposiciones y módulos de información.

El tema de este año es “Cambio Climático: piensa globalmente, actúa localmente”, por lo que el objetivo será hacer conciencia entre niños, adolescentes y sus familias para emprender acciones que ayuden a contrarrestar los efectos del cambio climático en la entidad, además de generar curiosidad por temas científicos y de ingeniería en los menores, informó Jorge Carlos Ríos, coordinador del Comité Educativo del museo.

Las exposiciones, conferencias, talleres y módulos estarán a cargo de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Tecnológico de Tijuana, Citedi, Cbtis 146, y Cideteq, además de organizaciones civiles como Ecoparque, BajaBot 2017, Papalotzin, Fundación que Transforma, entre otros.

En el 2015, llamado “El año de la luz” acudieron 33 mil personas en todo el Estado, por lo que se espera que este año se logre incrementar la cifra, ya que existen alrededor de 360 mil niños en etapa básica que podrán asistir a cualquiera de los puntos donde se estarán desarrollando actividades además del museo de El Trompo, como el museo de El Sol, en Mexicali; el ITT y la UABC, dijo Thalina García Medellín, coordinadora ejecutiva de Programas Estratégicos del Cocit BC.

La entrada a las actividades de la 23 Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología serán gratuitas, iniciarán a partir de las 8:30 horas con exposiciones y talleres; y las conferencias a partir de las 10:00, 11:00 y 14:30 horas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.